Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sol emite su segunda llamarada solar en apenas 48 horas

Tres llamaradas solares de alta intensidad en menos de 24 horasNASA

El Sol ha emitido su segunda llamarada solar en apenas 48 horas, según se desprende de una imagen captada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA, según informa la agencia espacial estadounidense.

En concreto, se trata de una llamarada solar de clase X1.7, considerada de las más potentes, procedente de la mancha llamada AR 1882. En la madrugada del jueves, apenas 48 horas antes, se ha registrado otra erupción de clase M9.3, de menor intensidad.
La NASA recuerda que las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación, aunque sus efectos nocivos no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los seres humanos.
Sin embargo, cuando son lo suficientemente intensas pueden perturbar el ambiente a la altura de los GPS y señales de comunicación, lo que puede interrumpir las señales de radio, desde minutos a horas.