Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'SocialReacher' convierte a los empleados en embajadores de la marca para la que trabajan a través de las redes sociales

Uno de los sueños de todo empresario es que sus trabajadores potencien y den a conocer su marca de forma satisfactoria al resto del mundo. Con este objetivo nace 'SocialReacher.com', la plataforma que ayuda a convertir a los empleados en embajadores de la marca de la empresa en la que trabajan.
La plataforma --lanzada por la agencia especializada en marketing digital Internet República--, innova en términos de posicionamiento y reputación para las empresas centradas en sus empleados y colaboradores.
A través de esta herramienta 'online', los empleados pueden compartir los contenidos de la empresa en sus propias redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn e, incluso, blogs, pudiendo recibir incentivos por parte de la compañía al potenciar y dar a conocer la marca.
"No hay nada más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y, de modo voluntario, comparte su orgullo de pertenencia y su pasión por la empresa. Con 'SocialReacher' queremos ayudar a que los empleados se sientan realmente involucrados en la construcción de la marca", afirma el CEO de Internet República, Ismael El-Qudsi.
Su funcionamiento es sencillo. Debes invitar a los empleados y colaboradores a que se unan a la plataforma. Después, deberás desarrollar y determinar el contenido, es decir, definir los mensajes clave, el tipo de contenido y la red social para distribuir tu comunicación.
Tras esto, lanza la campaña que estimes oportuna. Los empleados escriben los mensajes, tu empresa los supervisa y se publican en las redes sociales del trabajador. Más tarde, mide los resultados, recopila y proporciona estadísticas a tiempo real, lo que permitirá conocer el alcance de la publicación de cada empleado.
Para finalizar la iniciativa y fomentar la participación, 'SocialReacher' permite crear un programa de incentivos que conceda premios o gratificaciones a los empleados que más se hayan esforzado en cada campaña.
"Por la experiencia en plataformas innovadoras, como nuestro 'marketplace' para 'influencers' SocialPubli.com, hemos confirmado que las personas confían más en las recomendaciones de amigos --con un 92 por ciento-- frente a la publicidad en redes sociales --36 por ciento--. Por eso, hemos creado esta herramienta para potenciar el efecto multiplicador que pueden tener las marcas a través de los empleados", explica el CEO.
Internet República crea esta plataforma para aprovechar el capital social de los empleados y humanizar los mensajes de las marcas en redes sociales. "Si sumamos los amigos que tienen los empleados en redes sociales, el total es mucho mayor que el alcance que tiene la marca por sí sola", destaca el ejecutivo.
Entre los beneficios de utilizar 'SocialReacher' destaca "el aumento del alcance de las campañas en redes sociales", además de una mejora en la comunicación con los empleados, según explica la empresa a través de un comunicado.