Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft quiere que Skype se pueda usar desde la web sin tener el programa instalado

Microsoft ha explicado que este proyecto permitirá llevar a "ciento de miles de usuarios" las posibilidades de Skype, lo que apunta de forma clara a la Red.cuatro.com

El gigante comienza el fichaje de expertos para crear una versión web de Skype basada en HTML 5 y Java

Microsoft ha publicado una oferta de trabajo en la que solicita programadores para llevar las posibilidades a la web. La oferta de trabajo ha disparado los rumores sobre la intención de Microsoft por crear una versión web de Skype basada en HTML 5 y Java.
Con este proyecto, ya no sería necesario tener instalado Skype en el ordenador para poder realizar llamadas.
El 2011 fue un año clave para la historia de Skype por su adquisición por parte de Microsoft. Los de Redmond pagaron 8.500 millones de dólares (6.472 millones de euros) y desde entonces el Skype ha sido una división más de Microsoft.
Por el momento el servicio de VoIP ha seguido desarrollándose de forma independiente, sin que se apreciasen de forma clara la estrategia de Microsoft. Ahora, parece que Microsoft está poniendo en marcha los planes para Skype.
El objetivo de Microsoft sería facilitar el uso de Skype y romper una de sus principales barreras de uso, la necesidad de instalar un programa o aplicación para su uso.
De esta forma, parece que Microsoft quiere desarrollar una versión web del servicio de VoIP para permitir su uso sin necesidad de que los usuarios deban instalarlo.
La intención de Microsoft se ha dado a conocer después de que la compañía publicase una oferta de trabajo en la que busca cuatro personas para Londres y Praga.
En la descripción del puesto de trabajo se comenta que los programadores participarán en un proyecto para llevar las posibilidades de Skype a la web. Además, la compañía ha precisado que los candidatos deben estar especializados en HTML 5 y Java, lo que confirmaría sus intenciones.
Microsoft ha explicado que este proyecto permitirá llevar a "ciento de miles de usuarios" las posibilidades de Skype, lo que apunta de forma clara a la Red.
El hecho de que la compañía haya escogido HTML 5 y Java pone de manifiesto que busca desarrollar el proyecto con los estándares de programación actuales, lo que invita a pensar que quiere que Skype sea compatible con la web y con las principales plataformas del momento.
Dado que por el momento Microsoft está reclutando personal, todavía es pronto para conocer los plazos en los que podría llegar una versión web de Skype. Sin embargo, los planes de la compañía apuntan de forma clara a ese aspecto, lo que supondría la ampliación clara del potencial del servicio.
Desde hace tiempo, Microsoft está dando pasos para acercar el servicio de VoIP a la web. Skype añadió a finales de enero un nuevo complemento a su servicio que permite a los usuarios llamar a cualquier número de teléfono directamente desde una página.
Una vez instalado, tan solo es necesario hacer clic en los botones de Skype que aparezcan junto a un número para realizar una llamada.