Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens recortará 1.700 puestos de trabajo en Alemania y contratará a 9.000 personas

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens recortará alrededor de 1.700 puestos de trabajo en Alemania en los próximos años y transferirá otros 1.000 a proveedores externos de servicios en el país o a otras unidades en la compañía con el propósito de aumentar la eficiencia de alguna de sus actividades, informó la multinacional, que contratará a 9.000 nuevos empleados en el mismo periodo.
La compañía germana, que ha informado de sus planes a los representantes de los trabajadores, subrayó su intención de llevar a cabo esta reorganización de forma "socialmente responsable" y evitar despidos por razones operativas en la medida de lo posible.
Las medidas de mejora de la eficiencia consistirán en una revisión de la configuración geográfica de sus actividades de tecnologías de la información, incluyendo la digitalización de sus procesos, además de llevar a cabo la centralización de las instalaciones de almacenamiento de su división digital.
Por otro lado, Siemens señaló el impacto que la creciente competencia y presión de costes está teniendo en sus divisiones de transporte ante la agresiva estrategia de globalización protagonizada por competidores chinos y la sobrecapacidad del mercado, que ha provocado sustanciales bajadas de precios.
Además, la multinacional germana señaló que la situación de las cuentas públicas en varios países ha implicado el aplazamiento de cada vez más proyectos de infraestructuras en todo el mundo.
"Para sobrevivir en este entorno, tenemos que actuar ahora", aseguró Jochen Eichholt, consejero delegado de la división de movilidad de Siemens.