Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens elige España para dar a conocer las últimas tecnologías digitales y sus ventajas en los Siemens Days

Siemens ha elegido España para organizar los Siemens Days, unas jornadas que van a reunir durante los días 27 y 28 de septiembre, en el Hotel Marriot-Auditorium de Madrid, a representantes de cerca de un millar de empresas, a expertos en distintos campos de la digitalización, así como a figuras del mundo académico, asociativo e institucional.
El objetivo de los Siemens Days es dar a conocer las últimas tecnologías digitales y sus ventajas e, incluso, probarlas 'in situ'. Se trata de las innovaciones tecnológicas de Industria, Energía, Infraestructuras y Ciudades que están cambiando el día a día de miles de compañías y que están conformando un mundo, en el orden económico y social, muy diferente al que hasta ahora hemos conocido, como ha explicado la compañía en un comunicado.
Durante estas dos jornadas, gurús especializados en distintos campos de la digitalización, así como diferentes expertos en tecnología, analizarán los retos a los que nos enfrenta la transformación digital y ofrecerán su visión sobre el papel determinante que juega la innovación en este proceso. Habrá también una zona expositiva con soluciones reales ya implementadas en varios lugares del mundo, con las que los asistentes podrán interactuar para comprobar el potencial de la mejor tecnología.
Además, se realizarán demostraciones de cómo recargar un vehículo eléctrico con los más modernos puestos de recarga en tan solo cuatro horas o de la aplicación Microgrid Table, que permite simular cuanta energía sostenible se puede producir en función de las circunstancias meteorológica y de qué manera más eficiente se puede gestionar.
EL INGENIO
Uno de los principales objetivos de este encuentro es demostrar cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas gracias al ingenio. El encuentro se centra, como ha explicado Siemens, en cómo lo digital puede afectar al futuro de la industria, la energía sostenible o las infraestructuras inteligentes, entre otros, porque estos sectores son, como considera la compañía, parte importante de la base sobre la que se apoya la mejora de un país, junto a otro factor determinante como es la formación.
APOYO Y FINANCIACIÓN
Junto a estos temas centrales y con el objetivo de ayudar también a fomentar las nuevas ideas y, de esta forma, acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías. La celebración de Siemens Days dará la oportunidad a numerosas 'startups' españolas de presentar su proyecto y conseguir financiación a través de la nueva unidad creada para este objetivo, denominada Next47.
Esta unidad está dotada con fondos por importe de más de mil millones de euros para financiar proyectos en ámbitos como la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada, la movilidad en red o los vuelos eléctricos.
Por otro lado, aquellos interesados en obtener una visión y un conocimiento más profundo y técnico de los temas que se van a tratar en las sesiones y debates generales, dispondrán también de una serie de 'workshops' paralelos que tratarán diversas temáticas.
Por ejemplo, en el ámbito de la industria, habrá sesiones específicas en las que se analizará el impacto de la digitalización en tres segmentos de especial dinamismo y potencial para la economía española, como son la industria de la automoción, el sector químico y la industria de fabricación de celulosa y papel.
En estos 'workshops', Siemens presentará las últimas novedades en el ámbito de la distribución eléctrica, control y automatización, accionamientos eléctricos y aplicaciones informáticas.
"Este encuentro está diseñado para generar debate y reflexión sobre el futuro que nos espera, pero también para mostrar cómo la apuesta por la innovación y la digitalización puede convertir a nuestro país en una versión superior de lo que es hoy en día, es decir en una verdadera España 4.0 que se cimente en una economía más competitiva y más capaz de hacer frente a los nuevos desafíos que nos esperan", explica la presidenta de Siemens en España, Rosa García.