Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de Seti Research, Seth Shostak, ve "tonto" que Stephen Hawking se preocupe por los aliens

El astrónomo y director de Seti Research, Seth Shostak, ha señalado que resulta "un poco tonto" preocuparse por invasiones extraterrestres originadas en mensajes recibidos de la Tierra.
Shostak ha contestado en un artículo publicado en The Guardian al astrofísico Stephen Hawking, que ha vuelto a advertir del riesgo de contactar con civilizaciones extraterrestres avanzadas, porque pueden venir como "saqueadores" a dominar a la Humanidad.
El científico ha explicado que desde la Segunda Guerra Mundial se ha transmitiendo involuntariamente al Universo señales de televisión, radio de alta frecuencia y radar. Señales muy débiles difíciles de registrar a años luz de distancia. "Pero es una dificultad que palidece en comparación con el desafío que habrían de enfrentar los receptores para enviar armamento en nuestro camino (...), El viaje interestelar, no ya la guerra, es fácil sólo en las películas", ha señalado.
"Estos argumentos simples --argumenta-- conducen a una conclusión simple. Cualquier sociedad con la capacidad para amenazar a la Tierra es abrumadoramente probable que tenga ya el kit necesario para recoger las fugas que hemos estado enviando hacia el cielo durante siete décadas. La tecnología de radio requerida es mucho más sencilla que la tecnología de cohetes necesaria", ha indicado.
"Y ya que hemos estado ocupados durante toda la vida llenando los mares del espacio con mensajes embotellados marcando nuestra existencia y la posición, es un poco tonto preocuparse por las nuevas botellas", ha respondido Shostak a Hawking.
Así, el defensor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre se pregunta si hay que preocuparse por futuras transmisiones deliberadas a las estrellas. "La NASA no parece concernida, ya que en 2008 una canción de los Beatles en la dirección de la estrella polar. Tardará cuatro siglos en llegar allí", ha subrayado.
"La agencia espacial, obviamente, no está preocupada por la idea de que esta pieza de la cultura pop incitara a los extraterrestres a traer armamento a nuestro planeta" --ha afirmado-- Sí, cualquier cosa es posible. Pero eso no quiere decir que todo sea plausible. Claro, los marcianos podrían montar un ataque a la Tierra en un futuro próximo. Pero esa es una preocupación que no me quita el sueño".
"Si Hawking está muy preocupado, tal vez debería asegurarse de que su película en línea no se difunda", ha sentenciado Shostak en su artículo.