Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schmidt tiende la mano a Twitter y Facebook para sus búsquedas personalizadas

Desde Twitter consideran que estas modificaciones son "malas" para los consumidores

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha salido al paso de las criticas de Twitter sobre la posibilidad de ofrecer resultados personalizados al realizar búsquedas en google.com. Schmidt asegura que mantendrá conversaciones con Twitter y Facebook para que sus contenidos se indexen en el buscador de Internet, al igual que los de Google+.
Este lunes Google presentó la nueva integración de Google+ con las búsquedas realizadas por los usuarios en google.com. Esta nueva función permitirá a los usuarios acceder a resultados personalizados, con información social, cuando introduzcan nuevas búsquedas en el servicio. Sin embargo, esta novedad no ha gustado nada a la red de microblog Twitter.
Desde Twitter consideran que estas modificaciones son "malas" para los consumidores y para quienes publican contenidos en Internet y que harían más difícil que los usuarios encuentren las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma.
"Como hemos visto una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes", ha asegurado Twitter en un comunicado.
Tras estas declaraciones, la reacción de Google no se ha hecho esperar. Por un lado, la compañía de Mountain View ha publicado una pequeña entrada en Google+ y, por otro, Eric Schmidt también ha expuesto durante una entrevista la postura de Google. En la entrada de Google+, la compañía asegura no entender la actitud de Twitter.
"Estamos un poco sorprendidos por los comentarios de Twitter acerca de Search plus Your World, ya que fue ella quien optó por no renovar su contrato con nosotros el verano pasado y desde entonces hemos seguido sus instrucciones de rel=nofollow", asegura la compañía del buscador.
Estas instrucciones de rel=nofollow se refieren a no permitir a Google que indexe en sus resultados cualquier información que se publique en Twitter. Facebook también pidió que Google siguiera las mismas instrucciones respecto al contenido de su red social.
Eric Schmidt, dispuesto a dialogar
Después de que Twitter afirmara en su comunicado que con esta nueva función de Google se favorecía el contenido de Google+, frente a las otras redes sociales, el presidente de Google, Eric Schmidt, ha confirmado que esto no es así.
En una entrevista concedida a la web Marketing Lab, Eric Schmidt tiende la mano tanto a Twitter como a Facebook para llegar a una acuerdo y que sus resultados se indexen en Google, al igual que los de Google+.
Preguntado acerca de si mantendría una conversación con Twitter y Facebook sobre este tema, Schmidt ha contestado rotundamente: "Por supuesto que lo haría", pero no ha querido especificar si había hablado con los responsables de ambas compañías antes de lanzar estas nuevas modificaciones en Google+.