Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarahah: la aplicación para no callarte qué piensas sobre tus amigos

Sarahah: la aplicación para no callarte qué piensas sobre tus amigosGtres

La aplicación de la honestidad. Así se ha definido a Sarahah, una app que se lanzó a principios de este año por un programador de Arabia Saudí y que ha conseguido millones de usuarios. Algunos critican a esta aplicación porque puede promover que se critique de manera totalmente anónima, aunque algunos creen, que favorece la crítica constructiva.

A principios de este año, un programador árabe de 29 años lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes que ha desatado la polémica pero que ha conseguido en apenas unos meses millones de usuarios.
Sarahah, que en árabe significa honestidad, es una aplicación que en junio alcanzó el primer puesto entre las aplicaciones gratuitas más descargadas. Algunos usuarios critican que esta app puede generar “odio” y favorece “comentarios agresivos”, ya que permite criticar a familia, amigos y compañeros de trabajo de manera anónima.
Sin embargo otros creen que puede ser positivo porque ayuda a generar una “crítica constructiva”, como informa Infobae.
¿Cómo funciona?
A través de un enlace que un usuario registrado en la aplicación, cualquiera puede dejar comentarios al usuario de manera totalmente anónima. Para proteger la intimidad, los comentarios agresivos pueden ser bloqueados y no permite publicación de fotografías.