Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SanDisk presenta la primera tarjeta microSD diseñada para el rendimiento de las 'apps' móviles

Western Digital Corporation ha presentado la primera tarjeta microSD del mundo que cumple con los requerimientos Application Performance Class 1 (A1) de las más recientes especificaciones SD 5.1 de la SD Association.
Con el cumplimiento del estándar de rendimiento A1, la tarjeta SanDisk Ultra microSDXCTM UHS-I de 256GB, Premium Edition, proporciona capacidad, velocidad y mayores posibilidades para conseguir una mejor experiencia con los 'smartphones', como explica la compañía.
Las tarjetas microSD han sido fundamentales para impulsar nuevos segmentos en el ámbito de la imagen digital como cámaras de acción, cámaras 'dashboard' y sistemas de vigilancia, y han tenido un significativo impacto en la evolución de los 'smartphones'.
En la actualidad, y según los datos de Strategy Analytics, aproximadamente el 75 por ciento de los modelos de 'smartphones' en el mercado dispone de una ranura microSD. La tarjeta microSD Ultra de 256GB de SanDisk puede almacenar hasta 24 horas de vídeo y cuenta con una velocidad de transferencia de hasta 95MB/s.
La especificación A1 permite a la nueva tarjeta gestionar operaciones de entrada-salida por segundo (IOPS) de 1.500 para lectura aleatoria e IOPS de 500 para escritura, de forma que puede abrir rápidamente aplicaciones y procesar tareas relacionadas, como audio, gráficos, perfiles archivados y permisos en la 'app'.
"La especificación A1 ayudará a los consumidores a identificar la tarjeta apropiada que garantice una experiencia óptima cuando operen o abran 'apps' en su 'smartphone'. Estamos muy satisfechos de que SanDisk lance una tarjeta A1, y continúe contribuyendo al avance de las tecnologías disponibles a través del formato microSD", comenta explica Brian Kumagai, presidente de SDA.
La nueva tarjeta estará disponible a nivel mundial en enero de 2017, con un precio de venta al público recomendado en Estados Unidos de 199,99 dólares.