Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung lanza sus televisores SUHD con tecnología de LED azul y nano cristales

Samsung presenta sus nuevos televisores inteligentes SUHD en el CES 2015Reuters

Después de la alta definición (HD, según sus siglas en inglés), llegó la ultra alta definición (UHD), denominada habitualmente 4K en referencia a los 4.000 puntos (3840 por 2160 píxeles, en realidad) que componen la línea horizontal del televisor. Ahora Samsung da un paso más allá y lanza los televisores SUHD que promete una mayor calidad de la imagen.

El siguiente paso en la evolución de los televisores, tras la ultra alta definición y la curva, que ha sido ampliamente adoptada por el resto de la industria y por los consumidores, se llama SUHD.
No está claro si esa S es por "súper", pero lo que sí es evidente es que representa un importante salto cualitativo en la calidad de imagen, pese a que la resolución sigue siendo la misma que la de las teles UHD.
El nuevo camino que emprende Samsung con esta tecnología recuerda al de los televisores curvos, porque es una cuestión de innovación y de abrir mercado.
Lo cierto es que pocos creían en las pantallas curvas, pero demostraron ser un gran aliado en las grandes pulgadas, para ver mejor la imagen, reducir los brillos y, por qué no, dar un plus en el diseño. En este sentido, el 60 por ciento de las ventas de UHD de Samsung en 2014 fueron televisores curvos.
Sin duda, el futuro de la industria de los televisores es la ultra alta definición. Porque los contenidos en UHD están empezando a aflorar ahora.
Por ejemplo, en algunos servicios de televisión a través de Internet (IPTV) ya se pueden disfrutar según el país; a finales de este año comenzarán a aparecer los primeros blu-rays en ultra alta definición y se espera que en 2016 los 'broadcasters' tradicionales comiencen a funcionar con un estándar. No tendría sentido empezar a trabajar ya en palenes 8K, sino en mejorar la calidad de los 4K.
Por ejemplo, en 2015 el mercado de TV en general crecerá un 3 por ciento, pero en concreto el de UHD venderá casi el doble que en 2014.
En este sentido, el TV & AV marketing manager de Samsung Electronics España, Nacho Monge, lo tiene claro: "el crecimiento vendrá de la mano del UHD". "Sin los televisores UHD, el crecimiento de los televisores sería negativo", ha remarcado en un evento celebrado por la compañía en Madrid esta semana.
Samsung está celebrando un liderazgo en televisores a nivel mundial y europeo que dura ya nueve años. Casi una década como la empresa líder en televisores en todo el mundo.
Concretamente, el mercado español de televisores en general creció el año pasado un 2 por ciento, pero Samsung tomó carrerilla y lo hizo en dobles dígitos. ¿De dónde viene ese éxito? Según Monge, "el liderazgo de Samsung viene por la innovación". En este sentido, una cuarta parte de los empleados de Samsung se dedican al desarrollo de nuevas tecnologías.
PARA SACAR PARTIDO AL HDR
La tecnología SUHD es, precisamente, fruto de esa apuesta de la multinacional tecnológica por la innovación. Estos televisores ya han llegado al mercado con modelos de entre 48 y 88 pulgadas, con precios de entre 2.000 y 25.000 euros. Estos televisores cuentan con un panel BLU LED Azul combinados con Nano Cristales, desarrollado por la propia Samsung. También cuentan con un motor inteligente de remasterización de calidad de imagen UHD.
Samsung ha realizado demostraciones de sus nuevos televisores, comparándolos directamente con sus propios televisores UHD, los que hasta ahora parecían el cénit de la calidad de imagen. El salto es más que evidente.
Lo es ya en películas antiguas o en blu-rays en Full HD y abismal en títulos rodados en HDR, como La vida de Pi. Es la primera pantalla capaz de reproducir imágenes HDR con brillo de hasta 1000nit.
Estos televisores ofrecen una expresión del color 64 veces superior a la de los convencionales. Por su parte, el algoritmo PEAK ILLUMINATOR analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar el consumo energético, al mismo tiempo que ofrece los máximos niveles de contraste, produciendo imágenes con más profundidad de negros y 2,5 veces más brillantes.
Además, duplica los puntos de ajuste del color para mostrar colores mucho más preciso que un televisor UHD convencional.
Dejando a un lado el salto en la calidad de imagen, estos nuevos Smart TV también destacan por hacer uso de Tizen, el sistema operativo propietario de Samsung, que nació en dispositivos móviles y que ha sido adaptado convenientemente a televisores.
De hecho, la interfaz es ahora mucho más ágil y cómoda, como cómodas pestañas y una multitarea real que nos permite cambiar de unas aplicaciones a otras sin cerrar los procesos.
Además, los nuevos televisores SUHD están preparados para compartir fácilmente los contenidos entre el televisor y los dispositivos móviles y wearables y están preparados para el Internet de las cosas.