Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung retira la demanda que pedía la prohibición de venta de productos Apple en Europa

El fabricante surcoreano de dispositivos electrónicos Samsung Electronics ha retirado la solicitud de medidas cautelares para la retirada de los productos de Apple de las tiendas europeas, una decisión que se produce en medio de la 'guerra' de patentes que los dos gigantes del sector mantienen a nivel global.

El diario 'Financial Times' informaba este martes de que Samsung va a retirar la demanda que exigía la retirada de los productos de Apple de las tiendas europeas, aunque la compañía matiza que todas las demandas existentes en Europa siguen vigentes, incluidas las relativas a patentes.
Así, la empresa surcoreana incide en que solo se han retirado las medidas cautelares, como solicitudes de prohibición de venta o solicitudes de pago de daños y perjuicios.
"Samsung ha decidido retirar su demanda de acciones judiciales contra Apple sobre la base de nuestro estándar esencial de patentes para proteger la capacidad de elección de los consumidores", aseguró Samsung en unas declaraciones recogidas por 'Financial Times'.
"Samsung mantiene su compromiso de otorgar licencias en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, y creemos que es mejor cuando las empresas compiten justamente en los mercados, en vez de en los tribunales", indicó la empresa.