Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gear VR para Galaxy S6 llega a España por 199 euros

Samsung Gear VR, casco de realidad virtualSamsung

Samsung ha presentado la nueva generación de su dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR Innovation Edition, compatible con los teléfonos Galaxy S6 y Galaxy 6S Edge. La compañía coreana ha anunciado que prevé vender 20 veces más de lo que vendieron con su versión anterior para el Galaxy Note 4, la cual se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta en España.

Samsung ha celebrado este miércoles un evento presentación de la nueva generación de las Gear VR con la colaboración de Pepe Jeans y 33 Producciones y Management.
En dicho evento se ha mostrado el nuevo enfoque y potencia del aparato, y cómo las compañías lo han utilizado para "crear nuevos proyectos con los que atraer y fidelizar a la clientela".
El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha sido el encargado de hablar de las características técnicas del dispositivo. Con un aspecto más ligero y hergonómico, una optimización destianada a la pantalla Super AMOLED de 5.1" de Galaxy 6S y S6 Edge, y una mayor potencia que su antecesor, "Samsung ha sido la única compañía que ha podido configurar un dispositivo tan potente de realidad virtual", según palabras del propio Vicepresidente.
El aparato posee además una reducida pixelación (menor gracias a que la pantalla del S6 tiene la misma resolución que el Note 4, pero mayor definición en su pantalla más pequeña) y un campo de visión de 360º, pudiéndote mover en todos los sentidos. Esto hace que la experiencia sea más cómoda y la visión no se canse tanto si se utiliza por un periodo de tiempo prolongado, lo cual es fundamental para hacer un buen uso de aplicaciones como Oculus Cinema u Oculus 360 Videos, donde se pueden ver películas o vídeos en alta resolución.
Mediante la versión anterior de Gear VR, Samsung ya había roto barreras de la realidad virtual con la experiencia australiana Samsung LifeLIVE, donde un padre pudo vivir a distancia el parto de su hijo. Ahora la compañía busca implementar esta nueva tecnología en el mercado para acercarla más a los consumidores: "Hay áreas como la educación y el entretenimiento que se abren aún más gracias a esta faceta. En el futuro vamos a ir complementando nuevos productos del mercado con esta tecnología".
NUEVAS EXPERIENCIAS ACCESIBLES A TODO EL MUNDO
Por su parte, Pepe Jeans y 33 Producciones y Management han presentando las experiencias con las que han probado las gafas de Samsung. Ambas empresas han destinado sus proyectos a la clientela, a llamar su atención para darles a conocer lo que hoy en día puede hacerse con la realidad virtual unida a sus compañías.
La Jefa de Patrocinios de Pepe Jeans, Mapi Sarcone, mediante el vídeo que os enseñamos a continuación, ha mostrado la experiencia 'The Extreme Catwalk', donde el equipo Infiniti Red Bull Racing de Fórmula 1 probó de la mano de las Gear VR y Samsung una simulación de realidad virtual en la que saltaban a 4000 metros de altura con un paracaídas.
Además de esta campaña, Pepe Jeans ha puesto las gafas a disposición de sus clientes en algunas de sus tiendas europeas. Todo aquel que lo desee, puede colocarse las gafas y vivir el mismo salto, pero para hacerlo aún más realista, el cliente es colocado en un arnés y con un ventilador dándole a la cara.
"Con esto, le das la posibilidad a los consumidores de vivir una experiencia enriquecedora para ellos", ha añadido Celestino García con respecto a ello.
El CEO y Fundador de 33 Producciones y Management, Óscar Piñuela, ha informado de que su experimento está destinado al mundo musical: "A día de hoy, el negocio musical se desarrolla más dentro del mundo digital. La realidad virtual nos ofrece una oportunidad única de acercarnos al público e interactuar con él de forma novedosa".
El proyecto musical tiene como protagonista al cantante Pitingo. En dicho proyecto, han grabado un vídeo en el que, gracias a las Gear VR, parece que estuvieras en pleno proceso de rodaje. Con ello, lo que se pretende es que su público se sienta partícipe del trabajo que realiza. El proyecto se ha mostrado a modo de teaser en el evento, pero aún no ha salido a la luz.
GEAR VR INNOVATION EDITION, YA EN EL MERCADO ESPAÑOL
Con estas propuestas, Samsung incorpora una tecnología en auge dentro del mundo 'gaming' a otros aspectos para hacerla más accesible: "Estamos ante un mundo de posibilidades y tenemos la obligación de hacer entregables o productos como el Gear VR", ha declarado el Vicepresidente español.
El producto está ya a la venta en el mercado español por un precio de 199€, una rebaja considerable respecto a los 249€ de salida de su antecesor. Cabe destacar que no se venderá en todas las tiendas, sino que será solo en una selección de establecimientos.
Gear VR promete incorporar una visión virtual de la realidad a las personas aprovechando el desarrollo tecnológico que se vive hoy en día. Estamos ante unas gafas muy llamativas para el consumidor que si siguen desarrollándose como hasta ahora, sobre todo a lo que aplicaciones o usos se refiere, van a calar muy hondo en el sector.
Veremos cuando Oculus saque sus propias gafas a principios de 2016, las Oculus VR, cómo se desarrolla la competencia dentro del sector de la realidad virtual.