Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué explota el Samsung Galaxy Note 7?

Explosión Galaxy Note 7IMGUR

Las frecuentes explosiones del modelo Galaxy Note 7 de Smartphone de Samsung está dando a la compañía importantes quebraderos de cabeza. La firma Instrumental parece haber encontrado la causa del problema.

Según informa el portal cnet, los expertos de Instrumental descubrieron, al desmotar el aparato, que el espacio para la batería era insuficiente. Al cargarse, las baterías aumentan ligeramente su tamaño. Esto significa que requieren un 10% de espacio más. "Si a eso se añade la presión causada por el uso diario, el riesgo de explosión aumenta", afirma Anna Shedletsky, encargada del estudio.
A esto se une que la batería es muy fina, lo que puede haber hecho que las capas positivas y negativas no estén lo suficientemente aisladas y hayan entrado en contacto.
Samsung Galaxy Note 7 empezó a venderse en agosto y las primeras explosiones empezaron a conocerse en septiembre. La compañía coreana dejó de venderlo y pidió que se apagaran los dispositivos y que se devolvieran, enviando un kit para que los clientes devolvieran su móvil.