Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung presenta el disco duro SSD con más capacidad del mercado

disco duro SSD,Samsung disco duro más grande del mundocuatro.com

Samsung ha presentado en la Feria dedicada a las memorias Flash, en California, el disco duro con más capacidad del mundo. El nuevo SSD de la surcoreana puede almacenar hasta 15.36TB en apenas 2.5 pulgadas de tamaño.

El PM1633a de Samsung  es compatible con la gran mayoría de los dispositivos que encontramos el mercado, según la web especializada en tecnología Petapixel.
el nuevo disco duro integra 500 chips de memoria NAND Flash con diseño tridimensional de 256 Gigabits, dispuestos a lo largo de 48 capas.
Gracias a los nuevos chips de memoria flash, anunciados por la compañía esta misma semana, el disco duro proporciona una capacidad real de 15,36 TB, que aunque no alcanza los 16 TB, se trata igualmente de un verdadero hito en el campo del almacenamiento de datos.
Hasta la fecha, los discos duros más potentes eran de formato tradicional (HDD) y almacenaban unos 10 TB.