Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung añadirá el iPhone 5 a las demandas contra Apple en Estados Unidos

Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes mundial en 10 países

Samsung prevé añadir al iPhone 5, que sale a la venta esta semana, a la actual lista de demandas por patentes que ha presentado contra su rival estadounidense Apple. El anuncio incrementa la apuesta de la pelea legal entre Samsung y Apple en un momento en que ambos líderes de la telefonía inteligente buscan afianzar sus derechos en patentes tecnológicas clave.

La última medida legal de la empresa surcoreana llega en un momento importante para Apple. La compañía recibió pedidos por más de dos millones de iPhones 5 en las primeras 24 horas tras su presentación y a un día de empezar su venta.
Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes mundial en 10 países.
Ambas compañías también están incrementando sus gastos en promoción, de cara a la crucial temporada navideña.
"Samsung anticipa que presentará en un futuro próximo una moción para enmendar el juicio por infracción (de patentes) con el fin de añadir el iPhone 5 como un producto acusado", dijo la firma surcoreana en un escrito ante un tribunal estadounidense.
"Basándose en información actualmente disponible, Samsung prevé que el iPhone 5 infringirá patentes de Samsung, del mismo modo que otros modelos de iPhone ya acusados", agregó.
Apple logró una contundente victoria frente a Samsung a finales de agosto, después de que un jurado estadounidense encontrase a la firma surcoreana culpable de haber copiado características críticas del iPhone. La Corte de San Jose concedió a la empresa estadounidense una compensación por daños de 1.050 millones de dólares (808,6 millones de euros).
El mismo jurado también resolvió que Apple no había violado ninguna de las patentes de Samsung. Desde entonces, la empresa surcoreana ha prometido que seguirá luchando.
La victoria de Apple supuso también un duro golpe para Google, cuyo software para dispositivos móviles Android se integra en los productos de Samsung que infringen patentes del grupo de Cupertino.
Samsung, el mayor fabricante de teléfonos con sistema operativo Android, recibió un segundo revés legal en Estados Unidos después de que un juez dijese que Apple no violaba patentes propiedad de la empresa surcoreana.
Samsung fue el mayor fabricante de 'smartphones' a nivel mundial en el segundo trimestre con más de 50 millones de equipos. Esta cifra supone casi el doble que los 26 millones de iPhones que entregó Apple.