Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung pone a la venta su primer 'smartphone' con sistema operativo Tizen

Samsung,Samsung Z1,Tizen,sistema operativo Samsungcuatro.com

Samsung ha lanzado Z1, su primer 'smartphone' con sistema operativo Tizen. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y está a la venta en India por 92 dólares (78 euros). Este es el primer intento de la surcoreana por reducir la dependencia de Google con un IOS propio que interactua con la nueva gama de televisores de la marca.

El terminal se engloba dentro de la gama media/baja y funciona con la versión 2.3 de Tizen, un sistema operativo desarrollado por el propio fabricante surcoreano al que quieren dar un impulso para reducir su dependencia de Google, pero también es compatible con las aplicaciones diseñadas para Android a través de aplicaciones de compatibilidad.
El Samsung Z1 tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA y viene equipado con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados hasta los 64 GB mediante una tarjeta microSD.
Además, el dispositivo tiene soporte Dual SIM y una batería de 1.500 mAh, que le otorga una autonomía de hasta 7 horas de reproducción de vídeo sin pausa y 8 horas en conversación.
Por si fueran pocas, el Samsung Z1 cuenta con el modo Ultra Ahorro de energía, que amplía la duración de la batería cuando está en las últimas mediante la reducción de procesos y de aplicaciones accesibles del teléfono.
El 'smartphone' Tizen cuenta con una cámara trasera de 3,1 MP y una frontal VGA y es compatible con el estándar 4.1 de Bluetooh, y el 802.11 b/g/n de WiFi. También integra un sensor GPS y un acelerómetro.
El teléfono, que ya está a la venta en India, está disponible desde el 14 de enero y está pensado para los mercados emergentes, por lo que no parece probable que el Samsung Z1 llegue a Europa ni Estados Unidos, al menos de momento.