Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung presenta un servicio de vídeos en streaming para Gear VR

Samsung Gear VR, casco de realidad virtualSamsung

Samsung sigue con su apuesta por el sector de la realidad virtual. El primer paso en este campo fue la presentación de Gear VR, unos cascos especializados en este servicio. Tras esa primera iniciativa, la empresa coreana ha lanzado un servicio de streaming en el que emiten vídeos de 360 grados diseñados especialmente para ser disfrutados en este tipo de dispositivos.

Según la información publicada por TechCrunch, el servicio tendrá el nombre de Milk VR y dejará a los usuarios de Gear VR descargar vídeos o mirarlos en streaming sin tener que pagar por ello, una especie de YouTube de realidad virtual.
Samsung señala que quiere que Milk VR sea un "hábito diario" para los usuarios de dispositivos de VR. Este martes han lanzado una versión previa técnica con una biblioteca de contenido limitada.
Este lanzamiento abre las puertas de una nueva vía de negocio. De hecho, el nombre de Milk viene del anterior servicio de vídeo y radio de Samsung. En principio, han decidido que los contenido duren entre uno y diez minutos. Aún no se sabe si existirá la posibilidad de que los usuarios suban contenidos.
El medio especializado CNET cuenta que Milk VR es la respuesta de Samsung a los escépticos sobre la cantidad de contenido en Gear VR. Nick DiCarlo, jefe de negocio de realidad virtual de Samsung, dijo a CNET que con esta plataforma espera que los realizadores creen contenido para estos dispositivos.
"El vídeo en VR es como el oeste salvaje. Hay muchas formas de capturar el vídeo de inmersión. Milk VR puede jugar con una amplia gama de contenido", dijo DeCarlo. Milk VR está disponible para descarga desde Oculus Store.