Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung presume en IFA de electrodomésticos inteligentes para las viviendas del futuro

El esfuerzo de Samsung para redefinir la experiencia del consumidor va más allá del salón. Así lo ha demostrado de nuevo este jueves durante su rueda de prensa en la feria IFA, en Berlín, donde ha anunciado la nueva edición europea de su frigorífico Family Hub y nuevos modelos de su exitosa lavadora AddWash, presentada un año antes en este mismo escenario.
"En IFA 2016 hemos querido mostrar a la comunidad europea cómo nos esforzamos continuamente para redefinir la experiencia Samsung entre todos nuestros clientes y socios y en todas nuestras líneas de productos, desde la televisión y el audio en el hogar hasta los electrodomésticos", ha explicado el director de Marketing de Samsung Electronics Europa, David Lowes.
Lowes, que ha ejercido de maestro de ceremonias durante la rueda de prensa, ha añadido que "todo lo que crea Samsung se hace para enriquecer el día a día de las personas con tecnología innovadora, basada en un profundo conocimiento de lo que los consumidores realmente quieren y necesitan".
Durante los últimos tres años, el negocio de electrodomésticos de Samsung ha crecido aproximadamente cinco veces más rápido que el resto de la industria en Europa. En esta ocasión, la empresa surcoreana ha anunciado dos nuevos productos AddWash: lava-secadora AddWash, que elimina la necesidad de comprar una secadora por separado, y la AddWash Slim, que puede caber en un espacio cocina más pequeña sin comprometer el tamaño de la carga (de 8 kilos).
¿LISTA DE LA COMPRA? MEJOR MIRA TU NEVERA DESDE EL MÓVIL
Otra de las grandes apuestas de Samsung en este campo es la edición europea de su frigorífico Family Hub. Además de su llamativa pantalla de 21,5 pulgadas full HD, esta nevera incorpora tres cámaras en el interior, que nos permiten revisar -mediante una fotografía hecha la última vez que se cerró el frigorífico- lo que tenemos dentro con solo mirar el móvil.
La pantalla es la parte que más capta nuestra atención. Puede servir como pizarra blanca interactiva en la que las familias, puedan tomar notas o compartir fotos y calendarios. Se puede cargar contenido a través de la propia pantalla táctil o de forma remota por el teléfono móvil o la tablet. Los consumidores también pueden utilizar la pantalla táctil para hacer la compra 'online'.
Este frigorífico de alta gama también cuenta con la tecnología Twin Cooling Plus, que maximiza la conservación de los alimentos, así como el Modo Chef o Precise Chef Cooling, que mantiene las temperaturas dentro del frigorífico en pequeñas fluctuaciones de tan sólo 0,5 grados. Asimismo, Family Hub incluye una Chef Zone, ideal para conservación de los alimentos sensibles a cambios de temperatura.
Por otra parte, tras investigar los gustos de los consumidores europeos, Samsung presenta tres nuevas series de frigoríficos encastrables: la línea contemporánea con un nuevo refrigerador encastrable; la línea Black, la cual utiliza un negro semi-mate que le aporta una visión más moderna y atemporal; y la Chef Collection original.