Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung lanza en España el Galaxy Book, una tableta convertible que permite una sincronización total con 'smartphones'

El Galaxy Book es la nueva apuesta de Samsung por las tabletas convertibles en portátiles. La empresa surcoreana, que acaba de sacar a la venta su nuevo producto en España, lo define como su "2 en 1 más potente y versátil", que destaca especialmente por su capacidad de sincronizarse con 'smartphones' compatibles.
Gracias al programa Samsung Flow, el Galaxy Book puede conectarse con cualquier dispositivo móvil con Android 6.0 o superior y con reconocimiento de huella dactilar. De esta forma, se puede utilizar el reconocimiento biométrico dactilar del móvil compatible para desbloquear el convertible de Samsung. De esta forma, Samsung Flow garantiza la seguridad del dispositivo.
Samsung Flow también es capaz de transmitir las notificaciones de diferentes 'apps' del móvil al Galaxy Book. Gracias a ello, se pueden contestar a WhatsApp, Twitter o el correo directamente desde la 'tablet'. Por otra parte, el programa también permite la transferencia de archivos entre el Galaxy Book y el móvil, y viceversa.
Otro de los servicios destacados que Samsung ha implementado en el Galaxy Book es Air Command, un programa para mejorar la experiencia táctil de la 'tablet' que ya está integrado en algunos móviles de la compañía. Con la ayuda de un lápiz táctil S Pen, esta herramienta permite un acceso directo a los programas de escritura, así como a la creación y modificación de documentos y notas.
El S Pen de Samsung también ha recibido mejoras respecto a los modelos previos. El lápiz táctil del Galaxy Book se ha diseñado con la tecnología Wacom, que reconoce hasta 4.096 niveles distintos de presión --los primeros modelos de S Pen reconocían 1.024 niveles--. Esto también se logra gracias a una punta más pequeña de 0,7mm, que consigue una mayor sensibilidad. Además, este lápiz se ha diseñado con una forma rectangular para mejorar el agarre.
Pese a la "innegable importancia" del formato táctil en el Galaxy Book, Samsung opina que para ellos "el teclado nunca ha muerto". Por ello, la empresa surcoreana ha querido remarcar esta función en su nuevo producto con un teclado más grande pero a la vez ligero. Además, se ha añadido un sistema de retroiluminación en el teclado que se activa automáticamente en entornos de baja luminosidad.
En cuanto a los apartados más técnicos, el nuevo Galaxy Book de Samsung cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED FHD de 12 pulgadas y un procesador Intel Core i5 a 3,1 GHz, lo que garantiza un alto rendimiento. Por otra parte, el convertible funciona con el sistema operativo Windows 10 para ofrecer "la máxima productividad a usuarios profesionales y empresas", como destaca la compañía.
Samsung también ha mejorado la eficiencia energética en su nuevo dispositivo. La batería del Galaxy Book es capaz de aguantar hasta diez horas y media reproduciendo vídeos, y también cuenta con un sistema de carga rápida. Por otra parte, este convertible dispone de una cámara trasera de 13 MP con enfoque automático, así como una cámara frontal de 5 MP.
Todo ello integrado en un cuerpo que no supera los 291,3 x 199,8 x 7,4 mm de tamaño y 754 gramos de peso --sin contar con el teclado--, lo que hace al Galaxy Book un dispositivo sencillo de transportar. La 'tablet' de Samsung también dispone de dos conexiones USB tipo C con alta velocidad de transferencia.
Samsung ha sacado a la venta dos modelos distintos del Galaxy Book en España. El primero de ellos, que cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, está disponible por 1.229 euros. Por otra parte, su hermano mayor incluye una memoria RAM de 8 GB, un almacenamiento de 256 GB y conexión 4G, todo ello por 1.629 euros. Además, ambos modelos incluyen puertos para introducir tarjetas microSD de hasta 256 GB.