Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung presenta en CES Las Vegas sus apuestas para 2017, con el hogar conectado en El centro de su estrategia

Como ocurre en cada gran evento, Samsung acapara buena parte de las miradas. La feria CES Las Vegas no iba a ser una excepción, sobre todo en un año en el que la marca surcoreana se ha enfrentado a la crisis del Note 7. Ante una sala abarrotada, han repasado las novedades de la compañía para 2017, entre las que destacan sus nuevos televisores inteligentes QLED, diferentes dispositivos para el hogar conectado y hasta un nuevo portátil Odyssey pensado especialmente para 'gamers', que en principio no llegará a España.
Tim Baxter, presidente de Samsung América, ha apostado por "repensar el hogar para hacer el día a día más sencillo" y ha asegurado que la empresa ha recibido el 'feedback' de los consumidores para ver cómo hacerlo mejor en 2017 e "innovar para poner control en el usuario".
En este sentido, ha destacado el papel de Samsung como líder global en el sector del Internet de las Cosas (IoT), ofreciendo "nuevas experiencias de conectividad". Asimismo, ha incidido en esta apuesta decidida por la conectividad en el hogar con "importantes inversiones" en campos como la Inteligencia Artificial, Learning Machine, Big Data y el 5G.
LA TELEVISIÓN SIGUE REINANDO
Samsung busca marcar una nueva era en el entretenimiento del hogar con la presentación de QLED TV, una nueva categoría de televisores (con las series Q9, Q8 y Q7) "capaz de reproducir por primera vez en el mundo el 100% del espectro de color, gracias a la nueva y avanzada tecnología Quantum Dot".
"2017 marcará un gran cambio de tendencia en la industria, dando inicio a la era de QLED TV", señala HyunSuk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. "Con la llegada de QLED TV, ofrecemos la calidad de imagen más realista. Hemos conseguido resolver tanto las inconsistencias pasadas en experiencia visual como los puntos críticos para el espectador, y al mismo tiempo hemos redefinido el valor fundamental de la televisión", ha apostillado.
Para optimizar el uso de estos dispositivos, Samsung también ha presentado sus nuevos servicios Smart TV en CES 2017, que incluyen "Música" y "TV Plus", ofreciendo contenido personalizado a los usuarios basado en sus preferencias televisivas a través de la plataforma Samsung Smart Hub.
"Una de nuestras prioridades es garantizar que estamos en sintonía total con lo que los consumidores desean y necesitan de sus dispositivos inteligentes y aparatos electrónicos", señala Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung Electronics, que se compromete a seguir innovando para "ofrecer experiencias de contenidos a la altura de las expectativas de los usuarios".
El servicio "Música" de Samsung permitirá a los usuarios de Smart TV, por ejemplo, buscar e identificar canciones con facilidad en la emisión de TV en directo, mientras que "TV Plus" facilitará el acceso a contenidos directamente seleccionando un canal de TV Plus en su guía de programación sin tener que esperar a que se los ofrezcan sus proveedores de televisión por cable.
SAMSUNG SUBE EL VOLUMEN
Para acompañar a sus nuevos televisores Samsung ha anunciado su nueva línea de productos audiovisuales para el hogar, incluyendo el altavoz inalámbrico H7, una nueva barra de sonido y un nuevo reproductor Blu-ray UHD.
Un elemento destacado en toda la nueva línea es la tecnología UHQ (ultra alta calidad), que permite un sonido de 32bit desde cualquier fuente que suministre sonido de 8 a 24bit.
El audio UHQ tiene la capacidad de escalar las fuentes de audio a una salida de 32bit, tanto para conexiones por cable como inalámbricas. El sonido de 32bit crea un audio mucho más cercano a la calidad de la grabación original que el audio HD actual, lo que permite ofrecer un sonido rico que "da vida a cada nota con una increíble claridad", según asegura la compañía.
También hay hueco en CES 2017 para POWERbotTM VR7000, el nuevo robot aspirador de Samsung, y para el climatizador AR9500M, que integra por primera vez la tecnología de refrigeración Wind-Free, que evita molestas corrientes fría y mantiene una temperatura homogénea en la las habitaciones de casa.
NOVEDADES PARA LA LIMPIEZA
Además de la nueva gama de frigoríficos inteligentes 'Family Hub', Samsung ha anunciado FlexWash + FlexDry, un revolucionario sistema de lavado cuatro en uno (con dos lavadoras y dos secadoras en un mismo aparato).
Este nuevo dispositivo proporciona "una solución de lavado más avanzada y flexible para satisfacer las necesidades de las familias modernas de hoy día que cada vez están más ocupadas", explica la compañía a través de un comunicado.
Cada aparato dispone de compartimientos con características únicas para hacer frente a las distintas necesidades del lavado. El tambor principal (frontal) de la lavadora FlexWash tiene una capacidad de 141 litros, para cargas normales o voluminosas. Por su parte, el compartimento de carga superior proporciona otros 28 litros y está creado para lavar cargas más pequeñas separadas de la carga principal.