Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia pospone la próxima misión tripulada a la Estación Espacial

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha decidido posponer el lanzamiento de la Soyuz MS-02, con tres astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional, previsto el 23 de septiembre.
En un comunicado, Roscosmos explica que la decisión se toma "razones técnicas después de las pruebas en el centro espacial de Baikonur". La nota concluye señalando que la fecha de lanzamiento de la nave espacial se dará a conocer más adelante.
"Los datos preliminares revelaron que se produjo un cortocircuito mientras se realizaban pruebas para el lanzamiento", según una fuente citada por la agencia Sputnik.
El lanzamiento fue programado originalmente para llevar al astronauta de la NASA Shane Kimbrough y a los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko hasta la estación el 23 de septiembre.