Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia planea volver a lanzar un carguero Progress en febrero

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha fijado para el 2 de febrero, el lanzamiento del próximo carguero espacial no tripulado Progress, tras el fracaso de una misión similar el 1 de diciembre.
El lanzamiento del carguero espacial MS-05 de Rusia a la Estación Espacial Internacional (ISS) está previsto para el 2 de febrero de 2017, aunque podría posponerse, dijo a RIA Novosti una fuente de la industria espacial.
Hasta ahora el lanzamiento está programado para el 2 de febrero. Pero si la comisión que investiga el fracaso de la misión MS-04 no obtiene una explicación concluyente sobre la pérdida del carguero tras el lanzamiento, entonces las fechas pueden variar, según las mismas fuentes.
El 1 de diciembre se perdió comunicación con el carguero espacial Progress MS-04 minutos después del lanzamiento desde el centro espacial de Baikonur en Kazajstán.
La nave espacial llevaba más de 2,6 toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación de la Expedición 50 a bordo de la Estación Espacial Internacional. Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, se encontró un fragmento de MS-04 a unos 120 kilómetros de la ciudad de Kyzyl, en Siberia.