Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rolex celebra 40 años de los Premios a la Iniciativa que beneficia a personas de más de 60 países

Rolex ha celebrado 40 años de la creación de sus Premios Rolex a la Iniciativa, uno de los primeros premios corporativos del mundo que benefician a personas de más de 60 países y cuyo objetivo es dar apoyo a ciudadanos excepcionales que, con pasión y compromiso, buscan mejorar la vida en el planeta, según informa la compañía.
Este año Rolex rendirá homenaje a sus Laureados, quienes han contribuido a "redefinir el mundo" con su pensamiento innovador y gran dinamismo. La celebración terminará en una ceremonia de entrega de premios en Los Ángeles (Estados Unidos) el 15 de noviembre. Los premiados serán anunciados en noviembre junto a los ganadores de Jóvenes Laureados, emprendedores de entre 18 y 30 años.
Estos premios se establecieron para conmemorar los 50 años del éxito histórico del Rolex Oyster, el primer reloj de pulsera hermético del mundo. El objetivo fue crear un programa que reflejara el espíritu empresarial que inspiró a Hans Wilsdorf, fundador de Rolex, a crear este reloj icónico.
Desde entonces, los galardonados de Rolex, cuyas edades comprenden desde los 24 a los 74 años, han llevado a cabo proyectos que benefician a millones de personas a través de proyectos vinculados con la innovación tecnológica y científica y la protección de las especies y ecosistemas en peligro de extinción.
Entre ellos destaca el proyecto de un ingeniero biomédico australiano que ha cambiado la manera en la que se administran las vacunas por medio de un parche medicinal, que está ayudando a salvar vidas en países en vías de desarrollo.
Además, otros proyectos destacados son el de un joven empresario filipino que ayuda a las mujeres desfavorecidas a ganarse la vida de una manera digna al transformar los materiales de deshecho en productos sostenibles.
"Los Premios Rolex a la Iniciativa fueron creados para apoyar a personas cuyo espíritu emprendedor refleja el propio espíritu empresarial con el que la empresa fue fundada", explica la responsable de Filantropía en Rolex, Rebecca Irvin.