Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robots y joyas retro se codearán con la 'next-gen' en Madrid Games Week

Robots y joyas retro se codearán con la 'next-gen' en Madrid Games WeekMadrid Games Week

Madrid Games Week (7 al 10 de noviembre en el Ifema de Madrid) traerá no sólo las últimas novedades en consolas y videojuegos de nueva generación (allí se podrán probar Xbox One y PlayStation 4), sino que también tendrán cabida combates y carreras de robots o miradas nostálgicas a los videojuegos retro.

El sábado 9 de noviembre arrancará la Liga Nacional de Robótica, donde se exhibirán los mejores diseños de España. Las modalidades de competición incluirán carreras de coches sin conductor sobre una pista de 16 metros cuadrados y combates de sumo robóticos.
Por otra parte, el stand de la Liga Robótica tendrá un lugar de exposición de componentes de robots para descubrir todos los secretos de estas máquinas. Además se sortearán 20 suscripciones anuales para asistir gratis a todos los eventos de pago de la Liga.
Asimismo, los mejores constructores del país impartirán talleres para los asistentes sobre cómo construir sus propios autómatas con piezas de hardware libre e incluso podrán apuntarse a la Liga, estructurada en seis o siete jornadas anuales. Para participar es necesario inscribirse en la página de la liga nacional y los ganadores recibirán una recompensa económica.
Clásicos de 8 bits y recreativas
En la feria promovida por aDeSe y organizada por Ifema, los asistentes también podrán encantarse con la magia de los sistemas antiguos en la exposición del festival Retromadrid. La Asociación de Usuarios de Informática Clásica está preparando ya los detalles de una muestra centrada en las máquinas y videojuegos imperecederos que marcaron a toda una generación.
Retromadrid completa así la oferta de títulos y consolas de nueva generación que se presentarán en Madrid Games Week con máquinas de sabor añejo como la ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, Amstrad CPC, Super Nintendo o Sega Mega Drive.
De este modo, su aportación incluirá charlas, conferencias y muestras de material para la venta o exposición, así como encuentros con figuras emblemáticas de la escena retro nacional e internacional: el equipo de Topo Soft (autores de clásicos de 8 bits como MadMix, Viaje al Centro de la Tierra, Emilio Butragueño Fútbol o Gremlins 2) y el de Opera Soft (Livingstone Supongo, La abadía del crimen), así como el ilustrador Alfonso Azpiri (Spectrum, Mot). Los visitantes también podrán probar juegos en consolas y ordenadores de 8 bits, Game & Watch o máquinas recreativas.
Las entradas para Madrid Games Week están ya a la venta en su web oficial y en las tiendas Game de toda España, con un precio de 9,50 euros. Durante los días de la feria, la venta en taquilla será de 12 euros.