Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RIM compra la empresa de contenidos online NewBay

Research In Motion ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía irlandesa NewBaycuatro.com

Firma el acuerdo para ayudar a las ventas de sus tablets y smartphones

Research In Motion ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía irlandesa NewBay, proveedora de fotografías, videos y herramientas relacionadas con las redes sociales para ordenadores y 'smartphones', según ha informado el fabricante de BlackBerry.
RIM se ha aferrado a este tipo de contenido como activo para ayudar a las ventas de sus 'tablets' y 'smartphones', más dirigidas a las empresas que a los consumidores naturales.
RIM no ha revelado los términos del acuerdo, que aún tiene que cerrarse, pero ha dicho que no era algo financieramente esencial para el fabricante de teléfonos canadiense. Las informaciones de analistas y medios sitúan el precio pagado por la compañía dublinesa en torno a los 100 millones de dólares (74,2 millones de euros).
NewBay tiene más de 80 millones de suscriptores en sus servicios de contenidos de "marca blanca" gracias a acuerdos con operadores como Telefónica, Deutsche Telekom, AT&T y Verizon. El concepto de "marca blanca" significa que los usuarios ven la marca del operador en el contenido, no la de NewBay.
La compañía almacena contenidos en sus propios servidores y los distribuye a dispositivos conectados a Internet, incluyendo teléfonos móviles, computadores, televisores y tabletas.
El analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets ha comentado que RIM utilizaría NewBay como una base sobre la que crear sus ofertas de contenido.
"RIM está llegando al mercado más tarde que las ofertas competitivas provenientes del iCloud de Apple, el Cloud Drive de Amazon.com y los servicios de Google", ha afirmado. "Aún no se sabe si la oferta de RIM igualará el contenido y la experiencia para el usuario de sus competidores o si se quedará atrás".
NewBay fue fundada en 2002 y cuenta entre sus inversores con Balderton Capital y Fidelity Growth Partners Europe.