Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook expulsa a un anunciante que usó ilegalmente la foto de una joven fallecida

La imagen de Rehtaeh Parsons en el anuncio de contactos de FacebooksFacebook

Facebook ha vetado un anuncio de citas en línea que utilizó la fotografía de una adolescente canadiense que murió tras un intento de suicidio, después de ser víctima durante meses de acoso en la red.

Según explicó la empresa, un usuario de Facebook notó el aviso, que tenía una foto de Rehtaeh Parsons, una joven de 17 años de Halifax que murió tras un intento de suicidio luego de meses de acoso cibernético y un supuesto ataque sexual.

El usuario subió capturas de pantalla del aviso a Twitter, con lo que se generó un malestar inmediato y una rápida respuesta de Facebook.

"Este es un ejemplo extremadamente desafortunado de un avisador que tomó una imagen de internet y la utilizó en su campaña publicitaria", dijo una portavoz de Facebook en un correo electrónico.

Agregó que el aviso fue borrado apenas fue denunciado, y que la cuenta del avisador fue eliminada de forma permanente.

"Esta es una grave violación de nuestras políticas publicitarias", dijo la portavoz. "Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado", agregó.

El aviso era para el sitio de citas en línea ionechat.com, que ponía la foto de Parsons junto al texto "Conoce chicas y mujeres canadienses para amistad, citas o relaciones. ¡Suscríbete!"

El padre de la adolescente, Glen Canning, condenó el aviso. "Estoy completamente desconcertado y molesto por esto. Es mi hija, Rehtaeh. La tienen en un aviso para conocer a solteros. Ni siquiera sé qué decir", escribió Canning en su blog. (http://glencanning.com/)

El sitio web de ionechat no estuvo disponible este miércoles para pronunciarse sobre este hecho.

El caso Parsons ha sido muy seguido en Canadá y en el exterior. La revista People puso su foto en la portada para ilustrar una historia sobre las consecuencias del acoso en internet entre adolescentes.