Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Redes 5G, Realidad Virtual, Optogenética: así será el futuro tecnológico según el informe 'Schibsted Future Report 2017'

El informe 'Schibsted Future Report 2017', llevado a cabo por la compañía Schibsted, ofrece una predicción del futuro a medio plazo centrado en tres categorías diferentes: las personas, la tecnología y los negocios, abarcando temas actuales como la impresión 3D, la realidad virtual, el 'Big Data' o el Internet de las Cosas, entre otros.
El informe predice las tendencias tecnológicas para el próximo 2017. Por un lado, encontramos el Internet de las Cosas (IoT), que irá poco a poco implementándose en todos los hogares para mejorar las vidas de los ciudadanos. También aparecen la realidad virtual y aumentada, que permitirán crear mundos cada vez más reales o la Inteligencia Artificial (AI), que será capaz de realizar las mismas labores que la personas.
El estudio, llevado a cabo por Schibsted, predice que los nuevos dispositivos utilizarán redes 5G, permitiendo mayor comunicación entre los aparatos y facilitando el IoT. De la misma forma, vaticina la implantación definitiva del USB-C, permitiendo mayor compatibilidad entre los dispositivos.
Asimismo, y aunque parezca impensable, para el próximo año el estudio augura la introducción de tecnologías desconocidas hoy en día. Entre ellas, la aplicación de materiales en dos dimensiones, como el grafeno, para avanzar en investigaciones; la reproducción de órganos humanos en chips; o la Optogenética, nacida de la óptica y la genómica, que permitirá que las células del cerebro se vuelvan fotosensibles, permitiendo su estudio y la detección de enfermedades.
Por otro lado, en el marco de la comunicación y el periodismo, el estudio apuesta por una profesión más personalizada y que se adapte a cada usuario. "La colaboración es uno de los temas recurrentes a lo largo de nuestro 'Furure Report', que este año cumple su tercera edición", explica la vicepresidenta ejecutiva de comunicación y RSC de Schibsted, Lena K Samuelsson.
"La encontramos tanto en la cultura laboral como en el centro mismo de los negocios, así como en las decisiones individuales de la gente o en la forma en que utilizamos el poder de la tecnología y la innovación para reinventar el periodismo. Por eso queremos compartir nuestra visión, generando debates interesantes", añade.