Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Academia de Doctores recibe 438 tesis a sus Premios de Investigación 2017

Los Premios de Investigación 2017 de la Real Academia de Doctores de España (RADE), que cuenta con la colaboración de Alcaliber y Laboratorios Ovejero, ha recibido un total de 438 tesis doctorales, cuatro más que el año pasado, cuando el número de trabajos superó en un 107,6 por ciento los de la convocatoria anterior.
El Premio RADE de Ciencias Experimentales y Tecnológicas encabeza la lista de candidatos, con 134 sobre los 94 del año anterior. En segundo lugar se sitúa el Premio RADE de Ciencias de la Vida y de la Salud, con 113, uno más que en 2016, y en tercera posición, el Premio RADE de Humanidades, con 92, 32 menos en esta ocasión.
En cuarto y quinto lugar se colocan el Premio RADE de Ciencias Económicas, con 31 tesis, y el Premio RADE de Ciencias Jurídicas, con 27, que en la edición de 2016 se convocaron conjuntamente y sumaron 15 trabajos más que en el presente año.
A continuación, figuran el Premio Juan Abelló Pascual I del Área de Bioquímica, con 22 tesis, cinco más que el año anterior; el Premio Juan Abelló Pascual II de Métodos Analíticos en Bioquímica, con 19, 18 más que en la convocatoria precedente, y, finalmente, el Premio Laboratorios Ovejero sobre un tema libre de Microbiología e Inmunología Microbiana, al que no ha concurrido ningún candidato, frente a los 14 de año pasado.
Como establecen las bases de la convocatoria, los participantes deben tener nacionalidad española y haber defendido sus tesis entre el 1 de julio de 2016 y el 14 de julio de 2017, ambos inclusive, además de haber obtenido la calificación de sobresaliente 'cum laude'. Un jurado compuesto por académicos de la RADE decidirá la concesión de los galardones. La resolución del concurso se comunicará directamente a los interesados, y se hará pública en la solemne sesión de apertura del curso 2017-2018 de la academia, en la que se efectuará la entrega de los premios y diplomas correspondientes.
En la edición de 2016, once investigadores, seis de ellos mujeres, recibieron los Premios de Investigación de la RADE. Cuatro de los siete premios convocados tuvieron ganadores 'ex aequo'.