Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ratoncito Pérez recoge los dientes de los niños en el logo de Google

Homenajea a su creador, Luis Coloma, en el 161 aniversario de su nacimiento

La compañía Google añade este lunes un nuevo 'doodle' a su colección. En esta ocasión el protagonista del rediseño del logotipo del buscador es el famoso Ratoncito Pérez, homenajeando a su creador, Luis Coloma, en el 161 aniversario de su nacimiento.
Junto con la llegada de los Reyes Magos, la pasada madrugada del viernes seis de enero, la llegada del Ratoncito Pérez, es uno de los momentos más deseados por los más pequeños cuando se les cae un diente. La magia de esa noche consiste en que los niños dejan debajo de su almohada un diente de leche que se les ha caído y a la mañana siguiente, por obra de este simpático ratón, aparece un regalo.
El creador de este pequeño animal recoge dientes es obra de Luis Coloma, un jesuita español al que Google ha querido rendir homenaje con uno de sus originales 'doodles'. Este jesuita, en su faceta de autor de literatura infantil y juvenil creó el personaje del Ratoncito Pérez.
A finales del siglo XIX, desde la Corte, le pidieron al padre Coloma que escribiera un cuento cuando a pequeño Alfonso XIII, de ocho años, se le cayó un diente. A Coloma se le ocurrió la historia del Ratoncito Pérez, protagonizada por el rey Bubi, que era como la Reina Doña María Cristina llamaba a su hijo.
A partir de ese momento, el simpático ratón es uno de los personajes más populares entre los niños españoles e hispanoamericanos, a los que pone un regalo bajo la almohada cuando se les cae un diente.
Protagonista de un 'Doodle'
Para homenajear a su creador, el Ratoncito Pérez se apodera del logotipo del buscador de Google. Sustituyendo al logotipo habitual de Google -con sus letras en rojo, amarillo, verde y azul- aparece un pequeño ratón de color blanco.
Este ratón, el Ratoncito Pérez, tiene en una de sus patas un diente de leche y en la otra una moneda -que a su vez representa una de las oes del logotipo de Google- que dejará debajo de la almohada de la cama que aparece en al ilustración.
El resto de letras de la palabra Google pueden apreciarse en la parte posterior de la ilustración en un fondo azul. De esta manera, Google homenajea el 161 aniversario del creador de este famoso personaje, Luis Coloma.
El cuento del Ratoncito Pérez fue llevada al cine en el año 2006 por Juan Pablo Buscarini con el título Pérez, el ratoncito de tus sueños.