Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qualcomm da un paso más con sus procesadores para 'smartphones' de gama media con Snapdragon 450

Qualcomm ha presentado su procesador Snapdragon 450, el nuevo modelo de su serie 400 para 'smartphones' y tabletas de gama media. Este 'chip' es el primero en su nivel que ha sido fabricado en 14 nm, y ofrecerá mejoras en la duración de la batería, la calidad gráfica y el rendimiento de cómputo y conectividad respecto a su predecesor, Snapdragon 435.
La compañía ha desvelado su nuevo procesador en el Mobile World Congress de Shanghái. A través de su página web, ha detallado las mejoras que Snapdragon 450 tendrá respecto a 435, entre las que se encuentra un incremento de un 25% en el rendimiento de cómputo, gracias a sus ocho núcleos, y otro 25% en la capacidad gráfica del nuevo 'chip' de Qualcomm.
Respecto a la duración de la batería, el nuevo procesador de gama media añade hasta cuatro horas adicionales en comparación con Snapdragon 435 y hasta un 30% de reducción de consumo durante el juego, según la compañía. Además, incorpora la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, que permite cargar la batería de un 'smartphone' convencional desde el 0% hasta el 80% en aproximadamente 35 minutos.
Snapdragon 450 es el primer procesador de la serie 400 que ofrece soporte para efectos de imagen 'Bokeh' en tiempo real. Además, mejora a las anteriores generaciones de la gama media de 'chips' Qualcomm dando capacidad para el uso de cámaras dobles de 13 megapíxeles, así como cámaras individuales de hasta 21 MP. Soporta también funciones de autoenfoque híbrido y la grabación de vídeos de 1080p de hasta 60 fps, ofreciendo capturas en 'slow motion'. Asimismo, está habilitado para pantallas Full HD de 1920x1200 de resolución.
Por último, en el ámbito de la conectividad, Snapdragon 450 agiliza la conectividad LTE, hasta alcanzar velocidades de descarga y subida de hasta 300 y 150 megas por segundo, respectivamente. Además, es el primer procesador de Qualcomm a este nivel que soporta la tecnología USB 3.0 para la transferencia rápida de datos.
UN PASO MÁS EN EL MERCADO DE GAMA MEDIA
El vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm, Kedar Kondap, aseguró que el trabajo de la compañía busca "ofrecer la funcionalidad móvil más avanzada posible", y Snapdragon 450 "convierte en realidad esta visión, una vez más". Con este nuevo procesador, dijo, los usuarios "verán un incremento espectacular en el nivel de rendimiento, conectividad, duración de batería y generación de imágenes".
La compañía cifra en más de 1.900 los diseños de dispositivos móviles que cuentan o van a contar con procesadores de la gama 400. Qualcomm prevé que varios dispositivos estén a la venta con Snapdragon 450 a finales de 2017.