Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qualcomm potencia su tecnología de carga rápida con Quick Charge 4+

El ZTE Nubia Z17 se ha convertido en el primer 'smartphone' en incorporar la nueva tecnología de carga rápida Quick Charge 4+ de Qualcomm, una versión que mejora a la estándar y le otorga un 15% más de velocidad de carga y un 30% más de eficiencia de la batería, comparada con esta.
Según ha explica Qualcomm a través de su página web, Quick Charge 4+ presenta tres mejoras respecto a su predecesora, consistentes en una potenciación de la tecnología Dual Charge, que establecía un segundo circuito integrado de gestión de potencia (PMIC); un sistema inteligente de equilibrio térmico, que mueve la corriente de forma autónoma a través del trayecto más fresco posible; y una versión avanzada de su sistema de seguridad, que monitoriza las temperaturas tanto del conector como su cobertura.
La tecnología Qualcomm Quick Charge 4+ prevé implementarse también en accesorios como adaptadores de pared, cargadores para coche, baterías portátiles o 'hubs' USB. Un complemento con estas características será compatible también con dispositivos que operan con Quick Charge 3.0 y 2.0.
PRIMER DISPOSITIVO
El primer dispositivo que incluye Quick Charge 4+ será el ZTE Nubia Z17, anunciado esta semana. Este 'smartphone' complementa esta tecnología con una batería de 3.200 miliamperios y un 'chip' Snapdragon 835 con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria física. El teléfono incorpora una cámara dual de 23 y 12 megapíxeles y cuenta con un monitor FHD sin marco de 5,5 pulgadas.
Desde el lanzamiento de la primera versión de la tecnología Qualcomm Quick Charge, hace cuatro años, un total de 130 dispositivos móviles y 475 accesorios han incorporado este potenciador de carga, que según la desarrolladora "es el más popular del mercado por un amplio margen".