Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso y Enrique Iglesias, los personajes más influyentes en Twitter

Enrique Iglesias, Fernando Alonso y Mariano Rajoy son los personajes más influyentes en Twitter en España. Así lo asegura un análisis elaborado por Press Cutting Service, que demuestra que para ser influyente en la red social no es necesario tener muchos seguidores o emitir muchos tuits. Según la empresa especializada Enrique Iglesias encabeza la lista de seguidores con casi 9 millones, le sigue Fernando Alonso que supera los dos, mientras que Mariano Rajoy cuenta con 781.000 seguidores.

En el caso de Enrique Iglesias no publica muchos mensajes, pero estos llegan a millones de personas.
Por su parte Mariano Rajoy , influye porque sus tuits son retuiteados por medios de comunicación, lo que provoca que tengan un gran alcance en la red.
Parecido es el caso de Fernando Alonso, que pese a no hacer muchas publicaciones, los retuits le garantizan ocupar uno de los puestos más influyentes.
En el mundo de la política también destacan Esperanza Aguirre y Albert Rivera, mientras que en el deporte Pau Gasol y Fernando Torres encabezan la lista.
Según el estudio los primeros puestos no están ocupados por personas, sino por equipos de fútbol, en concreto el Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Valencia. Eso sí, en el cuarto puesto aparece la cultura, y es que el Museo del Prado es de los más influyentes en nuestro país.