Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Premios iRedes 2015: Dolors Reig, Fundación Civio y Silvia Cobo

Premios iRedes 2015cuatro.com

La psicóloga Dolors Reig, la Fundación Civio y la periodista Silvia Cobo han ganado los Premios iRedes 2015.  Los galardones, que reconocen la divulgación y aplicación de la tecnología al servicio de la comunicación, han sido anunciado este martes por el Ayuntamiento de Burgos y se entregarán en  el V Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebra en Burgos el 16 y 17 de abril en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.

Dolors Reig es psicóloga social y editora principal de El caparazón, uno de los espacios más importantes en castellano sobre educación 2.0, redes sociales, innovación y creatividad.
Como ha destacado en la rueda de prensa Cristina Pérez Villegas, coordinadora de iRedes “el  jurado le ha otorgado el Premio iRedes Individual ha querido destacar “su labor pionera de divulgación, en blogs y redes, acerca de la innovación social y el aprendizaje en entornos colaborativos”.
El Premio iRedes Institucional ha sido concedido a Fundación Civio “por su apuesta sostenida a favor de la aplicación de tecnologías sociales para mejorar la participación política ciudadana y la transparencia de las instituciones”, según ha destacado el jurado.
Fundación Civio es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización.
El Premio iRedes Letras Enredadas, que nació como homenaje al creador del blog Letras Enredadas Pedro de Miguel (1956- 2007), ha sido para Silvia Cobo.
El jurado ha destacado “su labor por fomentar la reflexión sobre el impacto de la tecnología en el periodismo y el  futuro de la profesión”. Cobo es periodista especializada en información sobre los medios y las empresas de comunicación e Internet.
Ha publicado su primer libro “Internet para periodistas: kit de supervivencia para la era digital”.
Los Premios iRedes, dotados con 1.000 euros y representados por una reproducción del bifaz Excálibur, cumplen así su cuarta edición. Los ganadores de los Premios iRedes 2014 fueron Ramón Lobo, Policía Nacional y Jordi Pérez Colomé.
El jurado de los Premios iRedes 2015
El jurado que ha otorgado los Premios iRedes Categoría Individual e Institucional está formado por el profesor universitario José Luis Orihuela (presidente),  y los periodistas Mario Tascón; Marilín Gonzalo, Barbara Yuste, Sonia Chacón, Rosa Jiménez Cano y Nacho de la Fuente, así como por el publicista Juan Boronat, el analista y consultor informático Antonio Cambronero, el asesor de comunicación y consultor político Antonio Gutiérrez Rubí y la coordinadora de iRedes, Cristina Pérez Villegas (secretaria del jurado). 
El jurado que ha otorgado el Premio iRedes Letras Enredadas lo integran el profesor universitario Miguel Ángel Jimeno (presidente), el periodista Ander Izagirre,  premiado en 2013, el periodista Jordi Pérez Colomé, premiado en 2014, la profesora universitaria Beatriz Gómez, el director de Cinemanía, Carlos Marañón, el profesor universitario Javier Marrodán, el productor interactivo de CNN en Español, Juan Andrés Muñoz, el columnista de La Voz de Galicia Paco Sánchez, la fotógrafa Guadalupe de la Vallina  y el codirector de iRedes Leandro Pérez (secretario del jurado)