Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RiME arrasa en los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas 2017

RiME, el videojuego creado por el estudio madrileño Tequila Works, ha sido el gran triunfador de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas 2017 que reconocen a los mejores jugadores españoles del pasado año.
El título de aventuras, que fue lanzado el pasado 26 de mayo en PC, PS4 y Xbox One, ha acaparado 7 de los 13 galardones que se han entregado este miércoles en una ceremonia realizada durante el Gamelab 2017, un evento internacional del sector del videojuego que se celebra en Barcelona entre el 28 y el 30 de junio.
Entre los premios recibidos, RiME ha sido reconocido como el mejor juego del año, así como también como el mejor título para PC y también el mejor juego para consolas. Los reconocimientos para el juego de Tequila Works y Grey Box se completan con tres galardones técnicos al mejor diseño, dirección de arte y música y sonido, así como con el premio otorgado por la prensa especializada.
Entre el resto de premios, Bubble Witch 3 Saga, del estudio catalán King, una sección de Activision-Blizzard, ha sido reconocido como el mejor videojuego para 'smartphone' o 'tablet', así como el mejor juego catalán del año. Por su parte, Aragami, de Lince Works, ha ganado el premio a mejor debut; Asphalt Xtreme, de Gameloft Madrid, ha vencido en la categoría de mejor tecnología; The Librarian, de Panda Studio y la Universitat Pompeu Fabra se ha impuesto como el mejor juego universitario del año; y Almost a Hero, de Bee Square, ha recibido el premio del público.
Como reconocimiento a toda su carrera, el certamen ha concedido su premio de honor a Richard Garriott, creador del videojuego clásico Ultima y su avatar Lord British. Barriott es considerado el padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG) y se le atribuye la creación del término 'avatar' para referirse a la representación virtual de los jugadores.