Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portaltic, galardonado en la categoría de medios de comunicación de los Premios del Día de Internet 2017

Portaltic, el portal de información tecnológica de la agencia de noticias Europa Press, ha sido galardonado este jueves 11 de mayo en los Premios del Día de Internet 2017, que reconocen aquellas iniciativas, personas u organizaciones que han destacado durante el año en el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información --popularmente conocido como 'Día de Internet'--.
El canal temático de Europa Press ha sido premiado en la categoría de Estrategia Digital, en el apartado dedicado a los medios de comunicación, quedando finalistas EFE Futuro y Nobbot, el portal de información tecnológica de Orange. A esta edición de los Premios del Día de Internet se han presentado 427 candidatos en las diferentes categorías, que han recibido más de 46.000 votos online.
Un jurado compuesto por profesionales del sector ha determinado quiénes eran los finalistas y los vencedores de esta edición, tras valorar las candidaturas recibidas en base a criterios como el diseño, contenido, utilidad y accesibilidad, tal y como ha explicado a través de un comunicado la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), organizadores de esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, HP, Facebook, Fénix Directo, Telefónica y Google.
En esta gala, celebrada en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid), también han sido premiados Internet Segura for Kids, Fundación Aladina y Kukadas dentro de la categoría de Estrategia digital; así como PC Componentes, Bla Bla Car, Taxi Nigrán, Se Buscan Valientes contra el acoso escolar y Diez Siglos de Verdejo en la categoría de Publicidad online.
Macarena Berlín, directora y presentadora del programa 'Hablar por Hablar' de la Cadena Ser, ha sido la conductora de esta ceremonia y ha anunciado el resto de ganadores: Javier Fernández, Dulceida, Laura Norton, Amalia López Acera y Manuel Moreno, en la categoría Marca personal en Internet; y Lazzus, MOOC: Energía Inteligente para un futuro sostenible (de la Universidad Rey Juan Carlos), Fintonic, Biotech Service y Taalentfy en la categoría Emprendimiento e Investigación.
Los premiados han tenido que leer un 'tuit-discurso' en el escenario, sintetizando en 140 caracteres sus sensaciones. El mensaje de Portaltic ha sido el siguiente: "Tan importante es que la tecnología llegue a todos, como que todos entiendan la tecnología. Ese es nuestro gran reto como periodistas".
El 'Día de Internet' es un proyecto en red que surge "de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad". Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende "dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos", explica la Asociación de Usuarios de Internet.