Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía pide la colaboración ciudadana para luchar contra hechos delictivos en Internet

Seguridad en Internetcuatro.com

Destaca que los ciudadanos juegan un "papel clave"

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para luchar contra posibles hechos o contenidos delictivos en Internet, ante el intento de masacre pretendido por un joven en las Islas Baleares.
En un comunicado, la Policía destaca que los ciudadanos juegan un "papel clave" a la hora del inicio de las primeras pesquisas, ya que en muchas ocasiones son ellos los que dan la alarma acerca de algo o alguien que les resulta sospechoso, como ha sucedido en el caso del imitador de la masacre de Columbine.
Los ciudadanos pueden ponerse en contacto con los agentes especializados y denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo delitos.tecnologicos@policia.es.
En concreto, el grupo de Redes Abiertas de la Brigada de Investigación Tecnológica rastrea la red para detectar contenidos ilícitos o delictivos. Ciberagentes de la Policía Nacional que recogen información de la red que posteriormente es examinada por expertos, quienes determinan si se trata de contenido ilegal para dar comienzo a las primeras pesquisas.
La compra-venta de componentes explosivos es muy vigilada en el ámbito policial. En el momento en el que los agentes sospechan de la posibilidad de un mal empleo de esta materia se despliegan las investigaciones hasta probar su verdadera utilidad y finalmente hasta la detención del sospechoso.