Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policía y Guardia Civil aconsejan revisar la privacidad en las redes sociales

Imagen de archivo de la red social Tuenti.EFE

Piden a los jóvenes que comprueben que solo comparten su intimidad con su gente

Policía y Guardia Civil aconsejan a los jóvenes aprovechar la vuelta a casa tras las vacaciones de verano para revisar la privacidad de los perfiles en redes sociales, blogs y cuentas en páginas web y elegir bien las fotos que se comparten, sin que comprometan u ofendan a alguien.
En el marco de su campaña 'Verano Seguro', lanzada a través de la red social Tuenti y destinada a los jóvenes, piden a los jóvenes que comprueben que solo comparten su intimidad y su vida con su gente. "Tardarás muy pocos minutos en asegurarte de qué fotos y contenidos compartes y con quién", resaltan.
Policía y Guardia Civil aseguran que la privacidad y la seguridad de la información en Internet sigue siendo "fundamental" a la vuelta del verano, por lo que insisten en la importancia de cerciorarse de que la configuración de los perfiles en las redes sociales es la adecuada.
La campaña 'Verano Seguro' forma parte del 'Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar', que comenzó en 2007, con el objetivo de luchar contra la violencia en el entorno escolar, y con atención especial al acoso, el uso de Internet y el consumo de drogas.