Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PlayStation 4 supera los 2,1 millones de unidades vendidas

PS4,PlayStation,cuatro.com

Sony ha anunciado que ya ha vendido más de 2,1 millones de unidades de PlayStation 4. La consola se lanzó en Estados Unidos y Canadá el 15 de noviembre y llegó unos días más tarde (el 29 de noviembre) a Asia, Australia, Europa y Latinoamérica. Actualmente está disponible en 32 países. "PS4 ha representado el mejor lanzamiento en la historia de PlayStation", dijo el fabricante japonés.

Según Sony, "PS4 ha representado el mejor lanzamiento en la historia de PlayStation con la llegada a Norteamérica y hemos continuado este exitoso comienzo en Europa, Australia y Asia y Latinoamérica".
"La demanda permanece muy fuerte y continúa abrumando la producción mundial, pero estamos trabajando para estar a la altura de esa demanda y entregar unidades adicionales a nuestros socios para la temporada de vacaciones", ha explicado el presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew Hause.
El directivo ha expresado agradecimiento "por la pasión de los fans de PlayStation" y su apoyo continuado.
La compañía nipona considera que una de las claves para atraer a los consumidores ha sido el botón de compartir en el nuevo mando Dualshock 4 que incorpora la consola, ya que ha registrado más de 6,5 millones de capturas compartidas.
El catálogo de juegos disponibles para la PlayStation 4 incluye más de 20 títulos de los principales desarrolladores, como Call of Duty: Ghosts de Activision, Assassin's Creed IV: Black Flag de Ubisoft, NBA2K14 de 2K, Battlefield 4, FIFA 14 y Need for Speed Rivals de Electronic Arts y algunos exclusivos de esta plataforma como Knack, Resogun y Killzone: Shadow Fall.
Además, el año 2014 dará la bienvenida a nuevos títulos como inFAMOUS: Second Son y acogerá novedades en los servicios cloud de PlayStation, con los que los jugadores podrán acceder a juegos de la consolas anteriores, PlayStation 3 y PlayStation Vita.
Por otra parte, Sony ha aprovechado para lanzar un vídeo de agradecimiento para todos los jugadores que han comprado una PS4.