Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piratas informáticos acceden a datos de 2,9 millones de usuarios de Adobe

Mujer escribiendo en un ordenadorcuatro.com

El director de seguridad de Adobe Systems, Brad Arkin, ha desvelado este jueves que fue víctima de sofisticados ataques por parte de piratas informáticos, que accedieron a datos de millones de usuarios y al código fuente de algunos de sus programas más populares, como Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.

KrebsOnSecurity, sitio de noticias de ciberseguridad, informó hace una semana que había encontrado lo que parecía ser un botín gigantesco de códigos de fuente de Adobe en un servidor de piratas informáticos, que supuestamente habrían sido responsables de infiltrarse en tres grandes proveedores de datos de Estados Unidos.
Información como nombres de clientes, números encriptados de tarjetas de pago, fechas de expiración e información relacionada con pedidos podría haber sido parte de la información a la que habrían tenido acceso los piratas informáticos, según ha afirmado el director de seguridad de Adobe Systems, Brad Arkin en un comunicado emitido este jueves.
Los atacantes habrían tenido en su poder datos de aproximadamente 2,9 millones de clientes, con sus identificaciones de usuarios de Adobe, contraseñas encriptadas y también se habría realizado una extracción de esa información. Pero además, los 'piratas' también habrían extraído valiosos datos de los programas de la propia empresa.