Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pint of Science 2017', el festival que lleva la ciencia a los bares, se celebrará en 42 ciudades españolas

El festival internacional de divulgación científica que lleva la ciencia a los bares, 'Pint of Science', celebra su tercera edición, del 15 al 17 de mayo, en más de un centenar de bares de 42 ciudades españolas, reuniendo cerca de 400 científicos que se encontrarán con ciudadanos de a pie en los bares para hablar de su trabajo en el ambiente distendido de los locales de ocio, según ha informado en un comunicado.
El coordinador del festival en España, Jorge Bueno, ha explicado que para los científicos, los bares son un entorno relajado ideal en el que encontrarse con ciudadanos de a pie y explicarles qué están investigando y para qué. "El público lo pasa muy bien, y poder
preguntar a un experto sobre un tema científico que les interesa, mientras se toman una cerveza o un vino, tiene un innegable atractivo", ha señalado.
El programa de charlas de Pint of Science 2017 abarca gran diversidad de temas: del cerebro al universo, del cuerpo humano a la naturaleza o de la tecnología a las ciencias Sociales. Así, ha destacado que en esta edición se hablará de temas científicos clásicos, como galaxias, átomos, células, bacterias, nanotecnología, insectos, neurociencia, o energías, entre otros, pero que "también habrá charlas sobre asuntos de máxima actualidad en los que la ciencia está trabajando, como impresión 3D, coches eléctricos, drones, perder peso, abejas, Big Data o cerveza".
Además, en algunos de los eventos, se realizarán experimentos o se jugará con la ciencia ante el público del bar y otros por su parte cobrarán forma de monólogos, talleres o sesiones de magia. "Se trata de descubrir el lado más divertido y sorprendente de la ciencia", ha señalado.
En el festival participan centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica. En España, 'Pint of Science' cuenta con la colaboración de investigadores de centros como el CSIC,
Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Instituto Ramón y Cajal, o miembros de la Sociedad Española de Astronomía, entre otros.