Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peggy Whitson, la nueva mujer astronauta de los récords

La astronauta de la NASA Peegy Whitson, que llegó el 19 de noviembre a la Estación Espacial Internacional, está llamada a ser un referente de la historia de las misiones al espacio.
En su tercer viaje al espacio, la veterana astronauta de la NASA --su primera misión se remonta a 2002-- fue la primera en comandar el complejo orbital en su segunda misión, en 2007, y ya tiene el récord de mayor estancia en el espacio para una mujer.
Pero en esta nueva misión de seis meses, Whitson es la mujer de más edad en el espacio, cumplirá allí 57 años. Además, en febrero volverá a ser comandante de la Estaciónn Espacial Internacional. Para cuando termine su misión, habrá pasado más tiempo en el espacio que cualquier otro astronauta estadounidense, superando el récord de 534 días establecido por Jeff Williams.
Peggy Whitson, nacida en Iowa, que tiene un título avanzado en bioquímica, trabajó para la NASA en varios puestos prominentes de ciencias médicas y de investigación antes de ser seleccionada, en 1996, como candidata de astronauta, informa la BBC.