Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguidores de Morsi y Hermanos Musulmanes convocan una multitudinaria protesta

Crece la tensión entre los Hermanos musulmanes y el Ejército en El CairoReuters

La alianza de apoyo al depuesto presidente Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes ha convocado a los egipcios a participar este viernes en El Cairo en una "marcha de un millón de personas" para "restaurar la dignidad y la revolución".

La Alianza Nacional en Apoyo de la Legitimidad Electoral (NASEL, por sus siglas en inglés), de cuyo mensaje se han hecho eco los Hermanos Musulmanes en su web, llama a "las grandes masas del pueblo egipcio a marchar a El Cairo el viernes 12 de julio".
La alianza, "dedicada a la resistencia al golpe militar en Egipto", ha escogido como lema para esta manifestación "juntos contra el sangriento golpe militar", en referencia a los más de 50 partidarios de los Hermanos Musulmanes muertos desde que Mursi fue derrocado por el Ejército el pasado 3 de julio.
Según informa 'Ikhwanweb', la web de los Hermanos Musulmanes, en preparación de esta multitudinaria marcha, se ha colocado una nueva pancarta en el escenario instalado en la plaza Rabaa al Adaweya, epicentro de las protestas a favor de Mursi, que reza "con la democracia, contra el golpe" y con los tres colores de la bandera egipcia.