Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parrot presenta un pack radiocontrol para el dron de ocio Bebop 2

Parrot ha presentado en IFA 2016 un pack radio control para su dron de ocio Bebop 2 con el objetivo de ofrecer una experiencia inmersiva accesible a todo el mundo y con productos sencillos y fáciles de transportar.
El pack radio control para Bebop 2, como ha mostrado la compañía, se compone de Cockpitglasses, las gafas headplay FPV que utilizan el 'smarphone' para sumergirte dentro del vuelo; y Parrot Skycontroller 2, el nuevo mando a distancia WiFi de la marca, que ofrece alcance de hasta 2 km.
Para acompañar el vuelo de Bebop 2, Parrot ha presentado las gafas headplay Cockpitglasses para disfrutar de una experiencia de vuelo más intensa e inmersiva. Basta con insertar el 'smartphone' en el que se retransmiten las imágenes grabadas por el dron para poder disfrutarlas de manera inmersiva, en gran angular y HD, sin distorsión. Además,con las gafas de Parrop se podrá seguir la trayectoria de vuelo gracias a datos de radar y telemétricos.
Por último, Parrot lanza Skycontroller 2, un nuevo mando a distancia MIMO WiFi en formato XS que ofrece un alcance teórico de 2 kms. El mando está totalmente rediseñado para diluir los límites entre los mandos de los videojuegos y los de radiocontrol (RC).
Sus dos 'joysticks' se manejan por separado para garantizar la precisión del vuelo, controlando la velocidad del dron, la dirección, la altitud. Sus botones personalizables de 'direct access' y 'trigger', permiten acceder a las múltiples funciones y opciones del dron y las Parrot Cockpitglasses. Esto incluye la función "direct view", con la que el piloto puede ver el Bebop 2 a través de la cámara del 'smartphone', al ponerse las gafas FPV de Parrot.
Parrot Skycontroller 2 también se puede conectar a un 'smartphone' o tableta iOS o Android a través de la nueva aplicación FreeFlight Pro, proporcionando al piloto una transmisión de vídeo impecable y una plataforma para ajustar las configuraciones de Parrot Bebop 2 (ej: geofencing o limitación de la altitud/distancia; grabación de vídeo).
Parrot Bebop 2 es un dron de 500 gramos, compacto todo-en-uno, que lleva integrada una cámara frontal con "objetivo de ojo de pez" de 14 megapíxeles y estabilizada digitalmente en 3 ejes. Además, las cuatro hélices de tres aspas impulsadas por cuatro motores 'brushless outrunner' proporcionan una gran maniobrabilidad durante los vuelos a gran velocidad: Bebop 2 es capaz de dar acelerones de 60 km/h horizontalmente y 21 km/h verticalmente y resiste vientos en contra de hasta 63 km/h. El dron alcanza su velocidad máxima en 14 segundos y frena en 4,5 segundos y alcanza una altitud de 100 metros en menos de 20 segundos.
Bebop 2 cuenta con un chasis PA12 reforzado con fibra de vidrio (20%) y unas patas a prueba de golpes que garantizan una gran robustez de la estructura. Para su manejo requiere WiFi y se controla con la aplicación para dispositivos móviles FreeFlight Pro y con el mando a distancia Skycontroller 2.
El pack estará disponible durante este mes de septiembre con un precio recomendado de 699 euros en caso del pack completo con los tres gadgets, y de 349 euros en caso de optar sólo por Cockpitglasses y Skycontroller 2.
FREEFLIGHT PRO
La app FreeFlight Pro está disponible de manera gratuita en AppStore y Google Play. Su interfaz permite al usuario adaptar las órdenes y los parámetros de vuelo a su nivel. Esto incluye la velocidad, la limitación de la altitud o la distancia, la gestión de la conexión Wi-Fi, los parámetros de las fotos/vídeo y ver en directo las secuencias captadas por Parrot Bebop 2 desde un smartphone o una tableta iOS o Android.
Parrot cloud, que también es gratuita y está integrada con FreeFlight Pro, guarda la información de cada vuelo. Con FreeFlight Pro también es posible configurar Parrot Skycontroller 2 para personalizar sus comandos y también ofrece a los usuarios acceso a "Flight Plan" (opción de compra en la aplicación) para crear vuelos automáticos fácilmente.