Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pac-Man, más vivo que nunca a sus 34 años

Pac-Man, videojuegocuatro.com

El protagonista del juego de arcade Pac-Man está en plena forma a sus 34 años. El clásico comecocos tendrá una exposición en Madrid, un nuevo videojuego y una línea de juguetes basados en la serie de televisión para que la nueva generación disfrute de las batallas contra los fantasmas.

Pac-Man hizo su primera aparición en las máquinas de recreativos allá por el año 1980. Su nombre viene de la onomatopeya japonesa "paku-paku", que equivale a nuestro "ñam-ñam".
En poco tiempo, el comecocos se convirtió en uno de los personajes de videojuegos más reconocibles de todos los tiempos y uno de los iconos de la cultura popular de la década de los 80.
A lo largo de sus tres décadas de vida, Pac-Man ha tocado todos los géneros habidos y por haber: ha tenido dos series, ha aparecido en más de 30 videojuegos y tiene una canción que el grupo Buckner & Garcia le dedicó en diciembre de 1981.
La primera serie basada en el comecocos se emitió entre 1982 y 1984, contó con dos temporadas y 43 episodios y, además, Pac-Man se convirtió en el primer personaje de videojuegos en tener su propia serie de animación.
La nueva serie, Pac-Man y las aventuras fantasmales, se estrenó el año pasado y está creada y producida por el director y fundador de Marvel Studios, Avi Arad.
Con la nueva serie, han llegado nuevos productos con la misma trama como es el videojuego homónimo del comecocos.
En esta ocasión, los fantasmas vuelven a invadir la ciudad natal de Pac-Man PacWorld, acompañados de duendes y demonios que sembrarán el caos por la ciudad. Pac-Man, junto a sus amigos Spiral y Cilindria, deberán luchar contra ellos para volver a recuperar la normalidad en su ciudad.
El videojuego Pac-Man y las aventuras fantasmales se lanzó el pasado 7 de febrero con una clasificación de PEGI 7. Además, no hace falta jugar sólo a esta nueva entrega del comecocos porque podrán jugar hasta cuatro jugadores en la misma partida.
El juego está disponible para PlayStation 3, Wii U, PC y Nintendo 3DS por 34,95 euros.
Pero eso no es todo lo que el mítico personajes de las máquinas de arcade tiene preparado para este año. También, se ha lanzado una línea de figuras de acción de Pac-Man que harán las delicias de los nuevos seguidores -y de los más fieles- del personaje amarillo.
Como colofón al trigésimo cuarto cumpleaños de Pac-Man, del 6 al 9 de marzo, tendrá lugar una exposición de arte sobre el cuadro en la que participan artistas como Ricardo Cavolo o Iván Solbes. Después de esa fecha, la exposición hará las maletas y hará un tour por las principales ciudades de nuestro país. Además, en breve, se darán a conocer las fechas de varias competiciones en diferentes puntos de España donde los seguidores de Pac-Man podrán volver a jugar a la máquina de arcade o probar el nuevo juego.