Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PETA crea un videojuego-parodia de Pokémon para salvar a Pikachu

pokemon, pikachu, PETAcuatro.com

La asociación de defensa de los animales PETA ha creado un nuevo videojuego para concienciar a los internautas. En este caso, se trata de una parodia de Pokémon, que trata de concienciar sobre los abusos que en ocasiones sufren los animales.

"Durante generaciones, los Pokémon han sufrido en las manos de sus crueles entrenadores", dice la asociación en la web del videojuego. "Ayuda a PETA a liberar a Pikachu y a sus amigos en su lucha por la liberación Pokémon".
El desarrollo consiste en una serie de combates por turnos, similares a los del videojuego original. Eso sí, la asociación ha cambiado algunos ataques por abrazos o una pancarta en la que Pikachu asegura que es "un amante, no un luchador".
PETA ya es popular por los videojuegos que crea para concienciar sobre su causa, utilizando personajes de fantasía, como es el caso, para denunciar que crean una base para el respeto que los niños tendrán por los animales en el futuro.
No está demasiado claro por qué, pero normalmente crea parodias de videojuegos de Nintendo o para consolas Nintendo, como New Super Chick Sisters, Super Tanooki Skin 2D o Cooking Mama: Mama kills animals. También desarrollaron un título inspirado en Meat Boy llamado Super Tofu Boy.