Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operan de un tumor a un paciente mientras vive una realidad virtual con unas gafas 3D

Mesa de operacionescuatro.com

Por primera vez en el mundo, un paciente ha sido operado de un tumor cerebral mientras observaba a través de unas gafas 3D una realidad virtual. El experimento ha tenido lugar en el Centro Hospitalario Universitario de Angers (Maine y Loira) y ha tenido tan buen resultado que se están contemplando otras aplicaciones del experimento.

A medida que transcurría la operación, el paciente, que había sido sedado previamente con anestesia local, debía ir comentando todo aquello que podía ver a través de sus gafas. Así, los médicos han podido comprobar que la extracción del tumor, situado entre las zonas del lenguaje y las conexiones visuales de su cerebro,  no afectaba ni a su capacidad de habla ni a su visión. El equipo que ha realizado la intervención ha asegurado al diario francés Le Parisien que ha sido un completo éxito y que en tres semanas, el paciente estará completamente curado.
Este nuevo logro de la tecnología médica podría suponer una nueva puerta para operaciones que de otra forma no serían realizables. Por ejemplo, el uso de la realidad virtual podría permitir saber si la zona del cerebro humano que rige la toma de decisiones está afectada por un tumor.