Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU acusa a 24 personas de cometer ciberdelitos en cuatro continentes

Piratería por la RedGtres

La investigación evitó pérdidas por 164 millones de euros a más de 411.000 tarjetas de crédito y débito

Autoridades estadounidenses arrestaron este martes a 24 personas sospechosas de piratería informática, en una operación llevada a cabo en cuatro continentes contra el fraude financiero online con datos de tarjetas de crédito e información bancaria robada.
En una investigación de dos años, agentes del FBI se hicieron pasar por 'hackers' en foros de Internet donde otros piratas informáticos compartían métodos para violar las barreras de seguridad y crear tarjetas de crédito falsas que podían ser utilizadas en la Red y en comercios físicos.
La investigación evitó posibles pérdidas por 205 millones de dólares (164 millones de euros) a más de 411.000 tarjetas de crédito y débito comprometidas, dijeron autoridades en Nueva York.
Once personas fueron arrestadas en Estados Unidos, según informó el FBI y la oficina del fiscal en Manhattan. Los otros 13 fueron detenidos en varios países, entre ellos Gran Bretaña y Japón, informaron las autoridades.
"Criminales informáticos inteligentes operando tras el supuesto velo de Internet todavía están sujetos al largo brazo de la ley", dijo el fiscal Preet Bharara.
Durante la operación, dijo el FBI, no sólo se controló las actividades de los 'hackers' sino también contactaron con "múltiples" personas e instituciones afectadas por los piratas informáticos y se les mostró cómo reparar las violaciones de seguridad y protegerse mejor en el futuro.
En los documentos judiciales presentados este martes no se nombran compañías de tarjetas de crédito ni bancos.
Las personas arrestadas son hombres de entre 18 y 25 años. Algunos se enfrentan a penas de hasta 40 años o más de prisión si son condenados por cargos de conspiración para cometer fraude virtual, entre otros.
La operación del FBI se centró en un foro, llamado Carder Profit, creado por la oficina en junio del 2010 y que era un mercado online para los usuarios registrados para intercambiar números de cuenta robados, dijeron las autoridades. Fue cerrado en mayo.
Por otro lado, este martes la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentó una demanda contra Wyndham Worldwide y tres subsidiarias, acusando al hotel de no proteger la información de los clientes.
Ello causó el robo de cientos de miles de números de tarjetas de crédito, que fueron enviados a una dirección de Internet registrada en Rusia y generaron 10,6 millones de dólares (8,4 millones de euros) de cargos fraudulentos, según la demanda.