Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Odilo, plataforma global de gestión de contenidos digitales, cierra una ronda de financiación de 6 millones de euros

Odilo, startup española especializada en la gestión, distribución, consumo, auditoría y preservación de todo tipo de contenido digital (documentos, libros electrónicos, audio o vídeo, entre otros), ha cerrado una nueva ronda de inversión de 6 millones de euros co-liderada por Kibo Ventures y JME Venture Capital y en la que también han participado sus anteriores inversores Active Venture Partners e Inveready.
La inversión tiene como objetivo acelerar el desarrollo tecnológico de la compañía, continuar con la expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos, así como afianzar sus operaciones para poder servir la demanda de sus soluciones en los mercados de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía.
Las soluciones de Odilo --compañía pionera en el concepto de Contenido Digital como Servicio (DCaaS)-- son utilizadas directamente por bibliotecas, colegios, universidades, hoteles, administraciones públicas, colegios profesionales y empresas para gestionar y ofrecer contenido digital a sus clientes y usuarios de más de 40 países.
Odilo ofrece un Marketplace en el que cualquier cliente puede adquirir contenido digital para ofrecerlo a sus usuarios en formato de préstamo, alquiler o suscripción, lo que le convierte en el primer Marketplace digital para B2B.
Además, en 2016 lanzó un programa para que otras empresas pudieran crear sus productos comerciales mediante su tecnología, con la ventaja de poder utilizar los acuerdos con proveedores de contenido que se ofrecen a través del Marketplace. Odilo tiene actualmente derechos de distribución sobre 1,3 millones de contenidos digitales en 42 idiomas a través de los 2.500 proveedores de contenido.
En palabras de su fundador y CEO, Rodrigo Rodríguez, "la tecnología de Odilo permite a cualquier organización o empresa gestionar contenido digital creado por ellos mismos o por cualquier proveedor de soluciones digitales sin tener que hacer grandes inversiones en tecnología o firmar múltiples acuerdos con proveedores de contenido, pagando únicamente por lo que consumen".
Por su parte, Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures, ha indicado que "Odilo está presente en un mercado con un altísimo potencial de crecimiento". "Se ajusta perfectamente a los criterios de inversión que buscamos en las compañías en las que invertimos: tamaño de la oportunidad, industria disruptiva, ambición global y calidad del equipo", ha apostillado.
Finalmente, Samuel Gil, Partner y CIO de JME Venture Capital, se ha mostrado satisfecho por "poder dar apoyo a una compañía con una misión tan noble como la de hacer la cultura y la educación más accesible a todo el mundo".