Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oculus cierra su estudio de producción de cortometrajes rodados en realidad virtual

Oculus Story Studio, la productora de cortometrajes de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) de Oculus VR, ha anunciado su cierre dos años después de su inauguración. El estudio dejará de producir sus propios cortos de animación para centrar sus esfuerzos en apoyar las creaciones en VR de otros cineastas externos a la empresa.
Así lo ha confirmado el vicepresidente de contenido de la compañía, Jason Rubin, en el blog de Oculus. En el comunicado, Rubin ha prometido que invertirán 50 millones de dólares para financiar proyectos narrativos en realidad virtual. "Ahora que una gran comunidad de cineastas y desarrolladores está comprometida con el cine en realidad virtual, vamos a centrarnos en financiar y apoyar su contenido", destaca Rubin.
En este sentido, Oculus Story Studio seguirá apoyando la creciente industria del cine en VR con tutoriales en vídeo y consejos para animar contenido en realidad virtual. Todo este material y software, además de los cortometrajes originales del estudio, estarán disponibles para el uso e inspiración de terceros.
El estudio de la empresa propiedad de Facebook es el responsable de la creación de Henry, un corto sobre el cumpleaños de un erizo que ganó un Emmy el año pasado al mejor Programa Interactivo Original y que contó con la voz de Elijah Wood (El Señor de los Anillos). Lost, otro de sus cortometrajes, debutó en el Festival de Sundance de 2015.
A este estudio también se le reconoce por haber creado a Quill, un programa que permite dibujar trazos de diferente textura y características para producir vídeos en VR. Dear Angelica, uno de sus cortometrajes más exitosos, se hizo con esta novedosa tecnología.