Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Observatorio del Teide (Tenerife) capta el paso del cometa 'Lovejoy'

Cometa 'Lovejoy'Instituro Astrofísico de Canarias

El Observatorio del Teide (Tenerife) ha captado el paso del cometa 'Lovejoy', que se encuentra cruzando el Sistema Solar interior. El pasado 7 de enero tuvo su máxima aproximación a la Tierra (perigeo) y el 30 de enero pasará por el punto de su órbita más cercano al Sol (perihelio).

El Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) señala en una nota que el cometa es visible en el Hemisferio Norte desde finales de diciembre, aunque las condiciones de observación serán óptimas a partir de este lunes, coincidiendo con la disminución del brillo de la Luna.
Este cometa fue descubierto el pasado 7 de agosto de 2014 por el astrónomo amateur australiano Terry Lovejoy, de ahí su numbre. El hallazgo se realizó a través de un pequeño telescopio de tan solo 20 cm de diámetro.
El núcleo se puede distinguir a simple vista, mientras que para observar la cola (de color verde intenso) es recomendable usar unos prismáticos.
El último cometa visible que nos visitó fue el cometa ISON en 2013. Según las estadísticas, cada 2 años nos visita un cometa con un brillo similiar al del 'Lovejoy'